Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta, Regístrate. O entra con tu cuenta de Conectar con tu cuenta de Facebook o Conectar con tu cuenta de Google

Más de treinta y cinco años después de su lanzamiento, Vástagos sigue atrayendo a nuevos lectores con su profunda exploración de la violencia y la pérdida de la humanidad causada por la esclavitud en Estados Unidos, y el impacto complejo y duradero que aún tiene este hecho histórico en la actualidad. La obra más famosa de Butler, aclamada por la crítica, cuenta la historia de Dana, una joven negra que de repente e inexplicablemente es transportada desde su hogar en la California de la década de 1970 hasta la guerra civil del sur. Mientras viaja en el tiempo entre ambos mundos, uno en el que es una mujer libre y otro en el que forma parte de su propia y complicada historia familiar en una plantación del sur, se enreda aterradoramente en la vida de Rufus, un conflictivo esclavista que es a la vez un antepasado de Dana, y en las vidas de las muchas personas que están esclavizadas por él.

 

Considerada como una obra esencial dentro de los géneros feminista, de ciencia ficción y fantasía, y una piedra angular del movimiento afrofuturista, se han vendido más de 500.000 copias de Vástagos. La interseccionalidad de la raza, la historia y el tratamiento de las mujeres abordados en este libro siguen siendo temas críticos en el diálogo contemporáneo, tanto en el aula como en la esfera pública. Inquietante, convincente y de una rica imaginación, Vástagos ofrece una mirada inquebrantable a nuestra complicada historia social.

 

Octavia E. Butler (Pasadena, 1947) La «gran dama de la ciencia ficción» recibió su título de profesora asociada en Artes en 1968 en el Pasadena Community College, y asistió a la Universidad de California en Los Ángeles. Durante 1969 y 1970, estudió en el Screenwriter’s Guild Open Door Program y en el Clarion Science Writers’ Workshop, donde asistió a clase con el maestro de ciencia ficción Harlan Ellison. Su primera historia, «Crossover», fue publicada en la antología Clarion de 1971. Patternmaster, su primera novela y el primer título de la serie de cinco volúmenes Patternist, fue publicada en 1976, seguida por Mind of My Mind (1977), Survivor (1978), Wild Seed (1980), que ganó el James Tiptree Award, y Clay’s Ark (1984). Con la publicación de Vástagos en 1979, Butler logró mantenerse como escritora a tiempo completo. Ganó el Premio Hugo en 1984 por su cuento «Speech Sounds», y en 1985 su novela Hijo de sangre ganó un Premio Hugo, un Premio Nebula, el Premio Locus y el premio a la mejor novela de Science Fiction Chronicle. Es también autora de otras series como la trilogía Xenogenesis, así como de una colección de cuentos cortos: Hijo de sangre y otras historias (1995). La parábola del sembrador (1993), la primera parte de su serie Parábolas, fue finalista del Premio Nebula y también del Libro Notable del Año del New York Times. En 1995, se convirtió en la primera escritora de ciencia ficción en recibir la Beca Genius de la Fundación MacArthur.





Baja fantasía     

Compartir en facebook Vastagos
Compartir en Google+



  • Los espíritus del humo
  • El rey de internet
  • La biblioteca de almas
  • El teatro secreto
  • La Era de Huesos
  • Aguas Turbulentas
  • El demonólogo
  • Encuentro fortuito
  • Doce velas y un don

-

Votos: 0