Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Todo arde

 

Ya he leído el último libro que ha publicado Sportula, “Todo arde” una combinación de ucronía y pulp, con trazas de superhéroes. La historia es sencilla, se acerca la segunda guerra mundial, 1939, y aparecen varios hombres y mujeres que parecen tener superpoderes. Rápidamente el ejército los recluta y empiezan a prepararlos para la guerra que se aproxima.

 

La novela me ha encantado,  los poderes del grupo americano son muy parecidos a los de marvel, un piroquinético, telépatas, un hombre que puede crear ectoplasmas, un hombre-bestia, etc, pero los nazis si me han gustado mucho, tienen una viroquinética, una mujer capaz de manipular enfermedades, eso me ha parecido muy original.

 

En la novela solo hay dos hechos que me tocan un poco las narices, el primero es los personajes americanos, me parecen muy arquetípicos, son muy básicos, el piroquinético, por ejemplo, me recuerda mucho a la antorcha humana. Los nazis me parecen un poco más trabajados, no mucho más, pero la viroquinética está un poco más dibujada, ella tiene problemas de conciencia al menos. El otro hecho que no me gusta, también tiene que ver con el grupo americano, no van a la guerra, todo el rato se mueven por América, y no se mueven mucho, hay dos misiones. Yo esperaba ver como los parapsíquicos peleaban contra los nazis, al final hay una batalla pero no es en Europa, ni en América,  es en otro sitio. Pero bueno pasado esto queda interesante ver como los parapsíquicos son reclutados, sobre todo los nazis, que  son lo que mejor hechos están. Y el final de la novela es lo que más me ha gustado, con diferencia. A partir de la batalla, eso es lo mejor de todo.

 

En resumen, si quieres pasar un rato agradable consigue esta novela. A mí me ha gustado mucho.



30/09/2016