Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

El despertar del leviatán

 

El diciembre pasado me puse a ver una serie que no habían doblado, era una space opera que traía mucha cola, “The expanse” , era un space opera muy bien realizada, me gustó la primera temporada, después de verla me puse a investigar sobre ella y estaba basada en un libro que iban a publicar en español “El despertar del Leviatán” , así que decidí esperarme a que saliera el libro para leerlo. El libro ha salido ya y lo he leído.

 

El libro tiene una sinopsis que parece interesante. Por un lado tenemos a Holden, segundo de a bordo de un transporte de hielo que detecta una llamada de socorro, así que una pequeña tripulación va a intentar rescatar la nave en una nave auxiliar.  Cuando llegan está vacía en medio del espacio… pero es que además atacan la nave madre y la destruyen. Mientras en Ceres encontramos a Miller, inspector de policía, al que encargan que busque a una joven.

 

La primera temporada de la serie llega hasta la mitad del libro, cuando Miller y Holden y todos los que van con él se encuentran. Supongo que la segunda temporada acabara con el libro.

 

El libro, mmmmmmmmmmm , el libro no me ha gustado por varias razones, la primera y fundamental es que los personajes son arquetipos, no tienen ninguna profundidad, Holden es el tío, guapo y buena gente, un segundo que llega a capitán, toda su tripulación lo llama “capi”. Y es un tío honesto hasta decir basta, toda su tripulación son iguales unos tíos majísimos, que están dispuestos a dar su vida por él. Miller es el arquetipo del policía, le da a la bebida, esta amargado. Pero también tiene su punto de ser bueno, es el contrapunto a Holden.

 

Después el argumento es poco creíble, todo ello es cuestión de razones de casualidad, son unos personajes que tienen mucha suerte, aunque parezca al principio que no la tienen. Pero como son los buenos le va a salir todo perfecto para que la novela avance. Eso sin contar el final que me ha sentado fatal, las últimas cien páginas son muy fantásticas.

 

Y como guinda del pastel nos encontramos a los zombis, no soporto a los zombis, pues aquí salen. No se comen los cerebros de los demás, pero hacen otras cosas.

 

En resumen, no me ha gustado. El libro está bien escrito pero lo que cuenta no me interesa y me molesta que no me haya gustado, me apetecía una buena space opera, pero se ve que si quiero eso tengo que leer a Peter Hamilton.



25/11/2016