Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Rubicón

De todos es conocido que me gusta Juan González Mesa, escribe súper bien y las cosas que te cuenta en esos escritos son realmente interesantes.

 

Pues con Rubicón, lo ha vuelto a hacer, la historia te engancha y quieres saber que pasa después.

 

La historia es sencilla, la caza de un león, para clonarlo. Pero no todo es tan fácil como parece, la caza de un león, la Tierra está al borde de la extinción total cuando un asteroide mayor que el que acabó con los dinosaurios va a estrellarse contra el planeta.

 

¿Interesante verdad?  Todos los terrestres han sido evacuados a Marte, solo quedan en la Tierra unas cuantas tribus como los masáis, los locos que no quieren ser evacuados, y los que están capturando los animales que son los más locos de todos, esos se quieren ir en el último momento con todos los depredadores que puedan atrapar.

 

El libro es una novela corta, pero hace un dibujo de los cuarenta años que han pasado desde que se tuvo noticia de que el asteroide iba a chocar contra la Tierra y el momento actual bastante poco idealizado, la sociedad se ha volcado en construir naves, ha habido situaciones peligrosas, revueltas y los militares se han convertido en una especie de policía extrema.

 

En esa situación tienen que hablar con una tribu masái para capturar el león, el único animal que les falta.

 

Juan González Mesa ha escrito una novela espectacular, corta pero intensa. Cuando la terminé hable con él y le pregunté que si habría más partes, me dijo que no había pensado en eso, que creía que no, que Rubicón se enmarca en la ambientación de los rápidos azules, así que esa es el relato que tenemos que leer quienes hayamos leído esta novela corta y si no la habéis leído, corred insensatos J



17/02/2017