Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

36

Esta es la primera novela corta de Nieves Delgado, después de su antología 18 engranajes, y le ha quedado muy bien, más que bien, es espectacular.

 

La historia es simple, las IAs nacen, y son educadas pasando por las mismas fases que los humanos, de bebé, de adolescente y de adulto. El problema que tienen es que las IAs que nacen son muy reservadas, casi autistas, no tienen demasiado contacto con los humanos, y cuando llegan a un estado de madurez adulto, a una edad adulta si seguimos con la nomenclatura, cogen trabajos de muy bajo nivel. Menudo chasco, toda la existencia esperando a las IAs para que cuando lleguen se hagan pizzeros. La novela cuenta la vida de 36 una IA especial, tiene más contacto con los humanos que sus hermanas.

 

La novela da que pensar, está hecha para eso, no hay escenas de acción, es muy calmada, pero da mucho que pensar.

 

Me ha gustado sobre todo la nomenclatura que usa para describir el estado de madurez de las IA, es algo muy original, también me ha gustado el hecho de que no pretenden conquistar el mundo ni nada por el estilo, simplemente pasan de los humanos, eso me ha gustado muchísimo, es una visión de las IA que nunca se había hecho.

 

El libro hace notar los problemas que tiene 36 en el instituto, bueno los problemas que tienen los demás con ella, ella no les presta demasiada atención. Eso me ha encantado.

 

No sigo escribiendo porque tendría que decir que me ha encantado el libro entero, y es así, solo puedo recomendarlo, fervorosamente, este libro merece mucho la pena y además no es muy largo yo lo leí en un tarde, y tampoco muy caro. La verdad es que no tenéis excusa para no leerlo.

 



12/04/2017