Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

La corte de los espejos

He tenido este libro casi cuatro años en mi ebook, pero no tenía ánimos para leerlo, lo empecé una vez pero no llegué ni al 20%, no me preguntéis por qué, no lo sé, simplemente no tenía ánimos. Pero el saber que la autora va a sacar su continuación me hizo ponerme con él… y he sido un completo imbécil durante cuatro años, el libro me ha encantado.

 

El libro nos cuenta las intrigas palaciegas que hay en la corte de los espejos, capital de Terralinde, un reino de hadas. No puedo contar nada más, para no reventaros el final.

 

El libro trata a las hadas según las leyendas británicas y el folclore celta, por lo que no quedan muy infantiles.

 

Los personajes son maravillosos, empezando por Nicasia la protagonista, está muy bien dibujada, la ingeniero malhumorada que se lleva mal con todos, pero  a todos les cae bien. Marsias dueño del burdel de la corte de los espejos, un tipo afable y bien intencionado. Dujal, el gato,  un personaje muy importante, que disfruta haciendo rabiar a Nicasia. Todos los personajes están muy bien. Me ha gustado sobre todo Dujal, me ha parecido entrañable.

 

Y los elfos, que no son elfos como estamos acostumbrados a verlos en las películas de El señor de los anillos, aquí representan lo más alto de la sociedad, e hicieron  la Guerra de la Reina Durmiente. Por mantener sus status, y que la plebe no se le subiesen los humos, guerra que perdieron. Pero siguen ahí y están llenos de rencor.

 

El libro me ha gustado mucho, no sé por qué no lo he leído antes, pero al final me he puesto y lo he leído de un tirón, aunque hay veces que me alegro de no haberlo leído cuando salió, así no tengo que esperar cuatro años para leer la continuación, continuación que por cierto se llamará La última primavera.



21/04/2017