Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Transcrepuscular

 

Pues ya, por fin, he leído el libro del que todo el mundo habla en la ciencia ficción española, he tardado un poco porque he tenido que esperar a que saliese en digital, no me puedo gastar 30 euros en un libro.

 

Transcrepuscular nos habla de un mundo totalmente distinto al nuestro, es un planeta al que solo le da el sol por uno de sus lados, creando el círculo crepuscular, donde nunca se hace de noche y otro el agujero del mundo donde siempre es de noche. En un municipio de segunda línea roban una pieza muy importante, el alguacil del municipio persigue al ladrón que se hunde en el agujero del mundo. Cuando vuelve sin nada entre las manos, el alguacil descubre que esa pieza no la conocía nadie y tiene que recuperarla, así que la regidora de la población y el astrologo se unen a él y van a intentar traerla de vuelta. El argumento es sencillo pero lo impresionante es el worldbuilding el agujero del mundo es una gran idea, un sitio donde los humanos no pueden ir porque se congelan automáticamente. Los insectos que los protagonistas montan, el alguacil va en una libélula, y además llevan en simbiosis con unos moluscos que iremos viendo a lo largo de la novela. Los caracoles son gigantes y el libro habla de unos escorpiones también gigantes. Hay tormentas de forma regular. En fin, Emilio Bueso se lo ha currado al crear el mundo.

 

La novela está muy bien, no hay un momento en que la acción decaiga, vas descubriendo nuevas cosas que la hacen muy interesante. El libro es muy interesante, si, pero no creo que sea una obra maestra como para costar 32 euros, lo siento, me ha gustado y el único pero que le veo es ese, yo creo que he hecho bien en esperar a que saliese la edición digital.



08/09/2017