Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Las estrellas son legión

Cuando me llegó este libro no sabía nada de él, ni siquiera porque traía una cubierta alternativa que lo llamaba “Lesbianas del espacio”, pero bueno debajo de esa cubierta estaba la buena, era el libro que yo había comprado.

 

Me puse a leer y lo terminé en dos días, me ha parecido alucinante, espectacular. Bien os cuento un poco de que va, una chica se despierta, sin saber dónde está,  sabe que está en una enfermería, pero no sabe de dónde, ni quien, ni como ha llegado allí. Le dicen que es Zan, una guerrera   Katazyrna, una familia, de la legión, que ha perdido la memoria al intentar conquistar un mundo el Mokshi, a ella esto le suena a chino, poco a poco empieza a conocer a la persona que la va a guiar Jayd. Y a prepararse a otro ataque al Mokshi. Pero las Bhavaja se lo van a impedir.

 

No quiero contar más de la trama por miedo a los spoilers. Pero el libro está muy bien. Ahora ¿por qué, traía la cubierta alternativa? Bueno, en el libro solo hay mujeres, no hay ni mención a los hombres, eso me ha parecido fascinante, y un crítico escribió una reseña en EEUU y llamó a este libro así, y a la autora lo ha cogido como publicidad. Y es cierto, los hombres no existen en el libro, todo son mujeres, además parece ser que siempre ha sido así.

 

Luego la legión, es un grupo de mundos orgánicos, en el que ellas viven, y toda la tecnología es también orgánica, otra cosa que me he parecido increíble. Encima los mundos se están pudriendo y nadie sabe la razón ni cómo evitarlo, así que es el fin.

 

Tema aparte tiene la reproducción, como se reproducen en una sociedad donde no hay hombres, también lo explica. Y es algo para pensar y es muy interesante.

 

Un libro recomendadisimo.



12/01/2018