Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Los principes de madera

 

Tenía esta reseña desde hace bastante tiempo, tanto que he tenido que cambiar este párrafo, me ha parecido absurdo, en el decía que si Cerbero seguía trabajando así daría mucho que hablar. Bueno, lo he cambiado porque ya no es una intuición, ya se está hablando de ellos. Este libro ha ganado el Premio Guillermo de Baskerville de novela corta, cosa que es muy importante.

 

Los príncipes de madera es una novela donde un grupo de chicos está en una academia preparándose para ir a la luna de Agarttha con la intención de hacerse cargo de una explotación de una materia rara el jebo. El título viene de una ballet de Béla Balázs, que yo no conocía, inculto que es uno, y los chicos lo conocen en la academia y les gusta tanto que se convierte en una especie de mantra para ellos. Tienen una obsesión por saber quiénes son y porque los mandan a Agarttha.

 

La historia está muy bien. Los chicos en Agarttha tienen que descubrir quiénes son y que hacen allí. Me ha gustado mucho como los dibujan allí, las cosas que descubren sobre ellos y sobre el mundo.

 

He leído una reseñas de este libro y dicen que los personajes secundarios quedan un poco sin plantear, planos, pero yo no lo creo, si es cierto, que hay una chica que queda así, pero es una necesidad de la narración, está centrada en los cerebritos, como los llaman.

 

Me ha gustado esa manera de llamarlos, da que pensar sobre ellos, solo son cerebros que usar, nada más.

 

El libro me ha gustado mucho, creo que tenéis que leerlo, os los recomiendo.



19/01/2018