Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

El Monstruo, la Sirena y el Doctor Mengele


No había leído nada de Ian Watson, un fallo que espero reparar pronto. Esta novela corta me ha gustado mucho.


El doctor Mengele ha huido a América central, y allí ha descubierto unas leyendas que hablan de un ser parecido a un monstruo que se ve por la selva y no va solo, las habladurías dicen que va con una sirena. Así que intenta capturarlos para hacer experimentos y recuperar su reputación entre los científicos europeos.


Tengo que decir que no me ha gustado como Mengele encuentra a la sirena y al monstruo de Frankenstein, porque es él, pero supongo que al ser una novela corta no había otra manera.


Pero a partir de ahí el libro es magnífico, si me ha gustado la actitud del monstruo, es casi un caballero, bastante ingenuo, pero eso lo justifican con el tiempo que lleva vivo, son más de 100 años, ha dejado el odio y salvajismo con el que nació.


La sirena es la más avispada de la pareja, forman un dúo curioso, siendo él, el que tiene la fuerza y ella quien posee la inteligencia.


Como he dicho antes es una novela corta, o un relato largo. Se lee en una tarde, y después de leerlo te quedas con la sensación de que de los tres miembros que forman el título el auténtico monstruo es el doctor.



22/03/2024