Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Se acaba el año y lo tradicional es hacer listas, listas de todo, nosotros no queremos ser menos así que os presentamos la lista de Ficción Científica, basándonos en los libros más visitados de la página, hemos sacado nuestro top ten, que tiene once libros, cuestiones de un empate técnico entre los dos últimos libros.

  1. LLuscuma de Jorge Baradit
  2. El legado de Prometeo de Miguel Santander
  3. Del naranja al azul de Cristina Jurado
  4. Terra nova
  5. Danza de tinieblas de Eduardo Vaquerizo
  6. Aleación de leyde Brandon Sanderson
  7. El rey trasgo de Alberto Morán
  8. Cuentos chilenos de fantasía
  9. Entre extraños de Jo Walton
  10. El espíritu del mago de Javier Negrete
  11. Las furias de Alera de Jim Butcher

El libro  más visto de todos ha sido LLuscuma de Jorge Baradit, una novela publicada por entregas en una revista chilena.
Nos llama la atención de que de esta lista siete de los once libros están escritos en español, dos son hispanoamericanos, así que nos queda que casi la mitad de los libros más vistos que conforman esta lista son españoles. Queremos pensar que esto es un resurgimiento del género en español. Una novela de ciencia ficción dura, El legado de Prometeo, y otra que se mueve en el otro extremo, una visión más humanista, Del naranja al azul, son los libros españoles que más han interesado a los usuarios.
En cuarto puesto tenemos Terra Nova, que merece un comentario aparte. De los libros traducidos tenemos la continuación de hijos de la bruma, una de las mejores trilogías fantásticas de los últimos años, Aleación de ley, y Entre extraños, premio Hugo 2012.

Terra Nova es un caso aparte, en nuestra opinión resumen perfectamente lo que queremos mostrar con esta lista, es una antologia española, con relatos traducidos como "El zoo de papel" de Ken Liu, premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012 de relato corto, relatos en español de autores hispanoamericanos como “Recuerdos de un país zombi”, del autor cubano Erick J. Mota y relatos de autores españoles como "Enciende una vela solitaria" de Victor Conde.


Todos libros publicados en el año 2012, salvo El espíritu del mago, que es de  2005. Libros altamente recomendados. Y una perspectiva muy amplia del género en español.



24/12/2012