Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

El hombre sin rostro

Madrid 1908. Alguien está asesinando a algunos de los más eminentes científicos del país. Lo único que tienen en común estos científicos es haber trabajado en un proyecto secreto del Ministerio de Gobernación. En medio de esta situación tenemos al eminente científico Solomón Fo, un hombre que abandonó el proyecto en las primeras etapas y que tendrá que investigar esta serie de asesinatos. Acompañado por un elenco de personajes como su bellísima hija, Irene Fo, una mujer que se sale de lo acostumbrado, pugilista, amante de la velocidad y experta en el arte de la deducción. Elías Arce, periodista, recién ascendido a redactor después de mucho tiempo encargado de los crucigramas, un inútil total que sueña con ese reportaje que le consolidará como periodista, la antítesis de Irene Fo. Nabucodonosor Orlok, el criado de Solomón Fo, más parecido a un vampiro que a un ser humano… Entre todos tendrán que resolver el misterio y atrapar al asesino.

Un libro con muchísimo sentido del humor, donde se mezcla el misterio y la aventura. Aventura en sentido puro.

Ciencia ficción a luz de gas con ese misterioso proyecto secreto que me recuerda  mucho  a H. G. Wells.

Unos personajes muy atractivos, empezando por Irene Fo, una especie de Sherlock Holmes femenina pero mucho más humana.

Mención aparte merece Elías Arce, el único personaje del que vamos a conocer más trasfondo, un soñador con más intención que habilidad, llegado a Madrid de un pueblo de Andalucía con la intención de convertirse en un gran periodista. Acabas cogiéndole mucho cariño a pesar de sus traspiés continuos.

Esta novela me ha parecido perfecta, una dosis de ciencia ficción, otra sentido del humor y ,finalmente, mucha aventura, la hace de lo más atractivo. Seguir a Solomón Fo en la persecución de un asesino misterioso es un autentico placer de esos que te encuentras pocas veces.



14/04/2014