Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

El señor de la rueda

Con 35 años de retraso he leído, por fin, El Señor de la Rueda. Y la verdad es que me ha encantado, es un experimento editorial de los que ya no se hacen. Vamos a empezar con un poco de historia de esta novela, se publicó en 1979, en la colección Albia Ficción de la editorial Albia. Más tarde se reimprime para la colección Biblioteca de Ciencia Ficción de la editorial Orbis, en 1986 y finalmente, en 2003, se vuelve a reeditar en la colección Gotas de la editorial Pulp, sin permiso del autor. Y ahora lo reedita Ediciones Epicisimo, después de un crowfunding exitoso, y con prologo del autor.

La novela nos habla de una sociedad feudal, con sus señores, sires, sus justas, sus damas, todo igual, salvo que van en vehículos, castillocares, los más pudientes o patitos, los Señores que acaban de hacerse a la carretera. Parar se considera un concepto de mal gusto y fijarse en las cosas que hay fuera de la carretera también.

Las Damas tienen mucha más libertad que cuando se escribió la novela, y el sexo está a la orden del día y las justas están bien narradas.

El libro es una historia de iniciación, donde un caballero recién nombrado, se echa a la carretera  para alcanzar la gloria. Y en sus viajes encuentra a una dama ¡¡andando!! Esto será el principio del fin.

Una novela que he leído en otras reseñas que es de humor, yo no le he encontrado nada que me haya hecho una gracia como para reírme a carcajadas, pero si me ha parecido totalmente apasionante. Una novela que volverá a estar en las librerías, que podrá conseguirse de nuevo. No puedo deciros más que ¡¡conseguidla!!



14/07/2014