Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

La guerra de los cielos 4

Este es el último volumen de “La guerra de los cielos”, cuatro en total, cosa que me ha parecido curiosa porque estaba acostumbrado a las trilogías no a las tetralogías, en fin, esto es una cosa ligeramente curiosa.

En este libro sigue la guerra entre Demonios, Ángeles y ahora también aparece una tercera facción los “menores” es decir, la humanidad. No me ha gustado, el estilo me parece demasiado forzado, saca cosas de la manga, como las armaduras de los menores, que vimos al final del libro anterior, el ejército de la humanidad, que lleva adiestrándose mucho tiempo... No sé, me parecen cosas que tenían que haberse contado anteriormente, han tenido tiempo, de eso no hay ninguna duda, quizás no contarlo antes es para dejar el impacto para el final, pero… no me parece elegante.

En general, los libros anteriores me han parecido correctos, no pretendo darles demasiada fama, correctos, simplemente. Pero en este se les ha ido la mano, el cielo ha quedado al final de una tormenta, ya no es necesario ninguna hechicería para llegar a él, vale lo acepto, la hechicería se hizo antes, pero ¿el infierno? Aquí ha quedado como un agujero en la cuenca del Támesis…

Y el final… es demasiado forzoso, demasiado traído por los pelos. Reconozco que el lio que monta no es fácil de desliar, pero la solución que se sacan de la manga es demasiado… fácil. Después, algo que no puedo perdonar es la muerte de personajes, no voy a decir quién muere, pero no es justo que nos cuente la aventura de unos personajes para matarlos en el último libro. Y los que no mata parece que les ha dado una congestión cerebral porque toman decisiones que no se corresponden con sus personalidades.

Y otra cosa que no me ha gustado es que mezcle esta historia con otras historias, con otras obras que el autor está sacando. Me parece que esto es demasiado radical.

Siento ser tan duro, pero esperaba más de este libro, muchísimo más.



22/07/2014