Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

La epopeya de los amantes

Le tenía ganas. Mas bien muchas ganas a este libro, para ser exactos creo que alrededor de dos años. Justos los que hace que Miguel vino a Málaga a presentar “El legado de Prometeo” y nos habló de su “Epopeya de los amantes”.

Premio UPC de novela corta de 2012, la novela no podía tener mejor presentación…

Una vez leída la novela, llega el momento de evaluar, saber si ha sido tan espectacular o se ha quedado en un bluff. Pues, dejad que os lo adelante, decir que ha sido espectacular es quedarse muy corto.

La novela nos cuenta, en dos partes, la conocida como “Epopeya de los amantes”, en la primera leemos la traducción de unas tablillas sumerias donde se cuenta como el rey y la reina, profundamente enamorados deciden casarse, el rey pide ayuda al Dios del viento, que le dice que esperen un año, si no todo se estropeará. El rey henchido de orgullo dice que no, que se casaran inmediatamente. Y así lo llevan a cabo, pero durante el banquete de bodas aparece un demonio que los maldice, por un lado, al rey lo convierte en inmortal para que sufra la muerte de las personas queridas, y a la reina le prohíbe el beber en el rio del tiempo, cada día será un año para ella…

En la segunda parte nos encontramos unas páginas del diario de Nikola Tesla, donde descubrimos que la historia que antes hemos leído no fue exactamente como nos la han contado…

Una fusión de mitología y ciencia ficción perfecta. El ver como la historia que nos han contado al principio cuadra con lo que nos están contando en la segunda parte, pero sin la parte mitológica es una delicia.

Los personajes están muy bien llevados, Nikola Tesla sobre todo, con trozos de su vida contados de forma coherente, trozos de su vida que son apasionantes, además de ser verdaderos.

¿Qué queréis que os diga? Esperar dos años para una novela así me parece poco tiempo.



13/08/2014