Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Rebelión en Telura

Mirando por ahí me he encontrado muchas veces este libro, pero el que fuese parte de una trilogía me daba un poco de resquemor, salió gratis en amazon en 2013, y lo descargué, pero aun así no me decidí a leerlo.

Y ahora me he decidido y puedo decir que el resultado me es confuso, a ver, al completo no me ha parecido mal, pero por partes, no me ha gustado. Lo he encontrado un poco caótico, habría sido mejor poner las distintas partes en relatos, a ver, me explico: para empezar la sinopsis que viene en Amazon, es una parte de la novela. La novela tiene muchas más cosas y totalmente distintas. Básicamente nos cuentan las aventuras de Meldivén y Lerad dos transportistas estelares, con una nave hipotecada. Y que tiene más problemas que otra cosa. Yo esperaba que la rebelión en el sistema Telura tuviese más protagonismo pero no es así, es más bien un trasfondo que otra cosa, es más, la rebelión termina sin que  los protagonistas hayan tenido nada que ver, como he dicho un trasfondo.

La novela está narrada en primera persona, por Meldivén, lo cual le da un sarcasmo especial, que es una de las cosas que más me ha gustado. Se aprecian las distintas personalidades de cada personaje, sobre todo Meldivén, más humano, menos cínico que su compañero. El resto de los compañeros que van coleccionando tienen una personalidad más difuminada, sobre todo el malvado compañero que, más bien parece un colegial travieso, que un malvado en toda regla.

Tampoco me he gustado que más o menos al final empiecen a adentrarse en la segunda parte de la trilogía. Pero visto lo que ha tardado en empezar esta novela lo entiendo, aunque este libro no era el que yo esperaba.

Lo que he dicho al principio, por partes no está mal, pero todo junto es bastante lioso, no tiene un eje central que lo guie, a los protagonistas le pasan cosas y se arrastran hacia el final. Que ni siquiera es un final convincente, puesto que se sabe que  hay una segunda parte, que yo no sé si me la leeré.



27/08/2014