Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Ocúltame entre las tumbas

Tengo que empezar esta reseña con una confesión, he leído todo lo que se ha publicado de Tim Powers, desde “Esencia oscura” hasta “El reparador de biblias” y todos me han encantado, me sorprende su capacidad para retorcer la historia y convertirla en algo mágico. Todo… menos “La fuerza de su mirada”, libro que se me hizo largo, no me interesaba lo que me contaba… fue un horror. Y ahora me entero de que sale su continuación, cosa que al principio me dio un poco de miedo, pero bueno, como soy un insensato lo he leído y… tengo que darle otras oportunidad a “La fuerza de su mirada” si es la mitad de bueno que “Ocúltame entre las tumbas” debí leerlo en un momento poco inspirado.

Ocúltame entre las tumbas” es una novela sobre vampiros, pero no son los vampiros que brillan cuando les da la luz del sol, son auténticos vampiros, peligrosos y poderosos.

La novela comienza cuando en el invierno de 1862 una antigua prostituta acude a la consulta veterinaria de John Crawford para decirle que su hija, fruto de una unión que tuvieron siete años atrás ha caído en manos del vampiro John Pollidori que la necesita en sus planes para destruir Londres, también seguiremos a la familia Rossetti, sobrinos de Pollidori que también están siendo vigilados por su tío vampiro… También nos encontraremos con Edward Trelawny hombre “puente” entre los nefilim, los seres que amenazan Londres, con la raza humana.

Tim Powers lo ha vuelto a hacer, ha cogido partes de la historia, los Rosseti existieron de verdad, Trelawny también, Pollidori también y los ha usado como personajes de su novela. Ha creado una historia alternativa. Mezclando acontecimientos reales con acontecimientos imaginados. Veremos a un Trelawny antiguo pirata, con más de 60 años, convertido casi en un superhéroe. Conoceremos a Christina Rossetti, la niña que con 14 años atrajo a su tío vampiro, dando inicio a la pesadilla que posteriormente vivirá. Cristina y su hermana Maria trabajaran como voluntarias en el St Mary Magdalene Hogar para Mujeres Caídas que es donde conocen a la antigua prostituta, cosa que también sucedió.

También tengo que decir que el ser “apadrinado” por un vampiro aumenta la calidad de la poesía o la pintura de una persona, cosa que permite a Tim Powers explorar ese aspecto sobre la creación artística, dándole un toque oscuro.

El libro se divide a su vez en tres libros que comprenden 1862, 1869 y 1877 lo cual le permite al autor explorar toda la vida de sus personajes, y hacérselas pasar fatal.

Y quiero terminar esta reseña de la misma manera que la empecé, tengo que darle otra oportunidad a “La fuerza de su mirada” es imposible que me costase tanto terminarla.

Y desde el año 2000 que se publicó "Declara" y el 2005 que se publicó "El reparador de bilbias" no teniamos la suerte de poder disfrutar de nada de Tim Powers.



08/09/2014