Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Imposible pero incierto

Me acerqué a este libro con miedo, los libros de “humor” no me suelen gustar, no me suelen hacer gracia. Salvo algunas excepciones honrosas como Terry Pratchett. Así que este libro… Pero me ha sorprendido el autor, quitando algunas partes, demasiado soeces para mi gusto, los chistes de caca, culo, pedo, pis no me gustan, ya no es que no me hagan gracia, es que los odio. La historia que nos cuenta el libro es por su absurdo ya divertida, dos estudiantes se dan de bruces con una secta que  pretende invocar a las criaturas de Lovecraft… en Córdoba, a ver que no me parece absurdo invocar a ninguna criatura, ¿pero en Córdoba? La mayoría de lo que escribió Lovecraft tenía que ver con el mar y lo más cerca que Córdoba está del mar es Fuengirola. Pues en este ambiente de secano el autor saca semillas estelares de Cthulhu, Profundos, etc. y lo peor es que tiene cierta lógica, que cuadra.

El libro tiene como dos partes, la primera en la que los protagonistas no son muy conscientes de lo que sucede, que me ha parecido la más divertida, sobre todo el funeral de la amiga del protagonista, Espasmos. Que no sé muy bien que hace esa escena ahí, pero al menos es divertida. Y una segunda parte donde los protagonistas terminan de elaborar su teoría sobre lo que pasa, aumentando el nivel de vulgaridad de los gags, que eso no me ha gustado nada. Y donde se preparan para el gran final.

Un libro muy curioso, después de haberlo leído puedo decir que me ha hecho gracia, los personajes, muy bien marcados, sobre todo los odiosos profesores universitarios, que me han recordado a algunos de los míos. Me ha gustado, no es Terry Pratchett pero es una historia que consigue hacerte reír a carcajadas



29/09/2014