Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Albatros

Cuando oí hablar por primera vez de esta novela me interesó mucho, tenía una pinta magnífica, una mezcla de ciberpunk con una utopía, pero que en realidad era una distopía, una amalgama de cosas con muy buena pinta. Lo compré inmediatamente y… no lo he podido tirar porque está en el kindle… Vamos por orden os cuento un poco de que va esta cosa y luego os digo los fallos que le he encontrado y porque no me ha gustado.

Estamos en el gobierno de la Coalición, un gobierno secreto que controla a toda la humanidad, pero ésta no se da cuenta, tiene lo que quiere, cualquier cosa y todos son felices. El protagonista es Albatros un matemático y profesor de esgrima que es contactado por un grupo de chicas que han descubierto de la peor manera posible lo que está pasando y le piden que las entrene en el arte de la esgrima…

Bueno, no sé si me he explicado bien, la historia general del libro me ha parecido un poco confusa. Quiero aclarar que no lo he podido terminar, me he quedado al 60%, ya a esas alturas no he podido más y tenía claro que el libro no iba a mejorar, en todo caso empeoraría con algún “golpe de efecto” que me sentaría peor de lo que ya había leído.

Los errores… cientos de millones, no siendo más serios, no me han gustado los infodumps, que me explique la situación en la que se desarrolla la historia como si fuera una clase de historia no me parece bien, hay maneras de hacerlo mucho mas elegantemente. Los personajes, planos como un tabla de planchar, no se pueden distinguir unos de otros, o sí, pero por grupos, las chicas son todas iguales, los chicos lo mismo, los malos igual.

Los malvados… eso merece hablar aparte de ellos, me ha parecido terriblemente tramposo que los malvados sean los poderosos, intentar que esto quede como una versión moderna de Robin Hood, es absurdo, ni tan siquiera eso, se supone que la gente tiene todo lo que quiere, y convertirlos en violadores sin entrañas es ridículo, ¿no hay mujeres entre esos “poderosos”?, ¿solo son los hombres los que violan? No sé, me parecen unos agujeros de guión muy grandes y que intentan convertir la trama en algo más “simpático”.

El malvado supremo… solo voy a decir el nombre y vosotros me decís si os parece serio: John Némesis…

Después la trama… no he terminado de leer el libro, no sé cómo termina, pero se me hace difícil de creer que un grupo de chicas jóvenes armadas con espadas, en París, pueda derrocar a un gobierno terrestre…

En fin, que el libro no me ha gustado nada, ¿es el peor libro que he leído? No, no lo es. Pero casi…



31/03/2015