Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Mataré a vuestros muertos

Ha llegado el momento que tanto temía, el momento de humillarme, cuando leí la crítica de esta novela ni conocía el libro, ni al autor, ni siquiera me sonaba la editorial, el título me resultaba curioso, nada más, así que leí la crítica, un poco por una remota curiosidad. El principio de la crítica me sorprendió, decía algo así que si no conocías el libro fueses a comprarlo inmediatamente y no leyeses lo que seguía. Me salté la parte intermedia de la crítica y leí el final donde se deshacía en elogios. Así que hice lo que me decían, fui a la página de la editorial y compré el libro… y tengo un nuevo autor favorito.

Yo voy a ser menos cuidadoso que el autor de la crítica que me convenció, yo si os voy a contar un poco el argumento de la novela, la trama se sitúa en el barrio chino de Barcelona, principalmente en un cruce de calles donde vive lo “mejorcito” de la ciudad, pero en esa zona, debajo de la calle habita algo de profunda maldad, algo muy antiguo, que acosa dormido y va a intentar despertar.

La sensación que me ha dado la novela ha sido muy curiosa, en principio me ha parecido una novela costumbrista que poco a poco se volvía oscura y fantástica. Ha sido como encontrarse de pronto con “El Vaquilla y el Torete contra Cthulhu”, espectacular, y que conste que no soy nada aficionado al cine quinqui, pero aquí me ha encantado.

Lo que más me ha gustado han sido los flashbacks en los que conocemos un poco más de la historia del ser que habita, o más bien de los que lo adoran, desde cuando lo buscan, como lo encuentran. Todo está muy bien hilvanado.

He disfrutado como un loco leyendo este libro esta Semana Santa, pero como un loco.

Por pone alguna pega, que sabía que me la iba a encontrar, porque también hablaban de ella en la crítica, la maquetación de la edición electrónica, es malísima, horrenda, catastrófica, no sé si con esto puedo expresar lo mala que es. Me sorprende que alguien se atreva a vender un libro donde en medio de una página te encuentras una nota que debía estar al final…

Salvando este hecho… la novela me ha encantado, me quedo con eso, a este autor lo tengo que vigilar atentamente.



19/05/2015