Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Más oscuro de lo que pensáis

Hace unos días un usuario de twitter me preguntó por este libro, no sabía nada de él, me sonaba el título, pero nada más, eso  y que iba de hombres lobo. Así que lo busqué para tener más información, es una novela de 1946, escrita por Jack Willianson, autor de “La legión del espacio” que si había leído y me gustó mucho.

Pues nada, lo primero que hice fue buscar entre mis libros antiguos y sorprendentemente allí estaba mi edición de Orbis, lo tuve que comprar en una feria del libro antiguo y de ocasión, con un montón más y ni siquiera lo leí. Pero ese fallo ya está solucionado.

La novela nos cuenta la historia de Will Barbee, periodista que acude al aeropuerto a cubrir la vuelta de un doctor y sus ayudantes, que estudia los orígenes de la humanidad en el desierto de Gobi, cuando los investigadores llegan traen algo muy importante en una gran caja y dan una rueda de prensa para avisar de un peligro que amenaza a la humanidad, pero el doctor que es el que da la rueda de prensa, muere antes de contar toda la historia.

Una novela fantástica, que al contrario de lo que pensaba no habla solo de hombres lobo, aquí tenemos todos los seres sobrenaturales que nos podamos imaginar, hombres lobo, fantasmas, vampiros… todo ligeramente modificados para que se alejen de lo que estamos acostumbrados. Me ha encantado este detalle, me ha parecido de una imaginación impresionante meter todo lo que ha metido sin que nada chirríe

Los personajes están poco más que esbozados, pero eso me lo esperaba, en “La legión del espacio” me di cuenta del mismo “problema”, pero no es algo que afecte demasiado a la historia, la historia funciona igual de bien sin personajes bien definidos, cumplen su labor.

Una novela que me ha gustado mucho, me ha sorprendido el tratamiento de la historia, me ha parecido muy inteligente como ha cogido criaturas por todos conocidas y les ha dado un giro, yo les habría cambiado los nombres, pero eso es una decisión muy personal.

Imperdonable haberme olvidado de que tenía este libro y mucho mas imperdonable no haberlo leído cuando lo compré.



16/07/2015