Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

De acero y escamas

Cuando oí hablar de este libro me quede un poco indiferente, me gusta mucho como escribe Juan González Mesa, pero os voy contar un secreto: me aburren las distopías, tiene que estar muy bien hilada para que este género me guste, cosa que en general no pasa. Así que la noticia de una nueva distopía no me hizo mucha ilusión. Pero está escrita por Juan González Mesa, tenía que darle un oportunidad, así que después de darle muchas vueltas decidí comprar el libro y arriesgarme… lo leí en dos días.

La novela está ambientada en un futuro muy cercano, un futuro donde los gobiernos y las corporaciones lo controlan todo como les viene en gana. Aprobando nuevas leyes que van claramente en contra de la población. En este escenario asistimos a tres secuestros, cada uno por una razón distinta, y con un resultado distinto.

Esto es lo que os puedo contar de la trama, sé que es muy poco, pero me vais a perdonar que no os cuente más, creo que hay que descubrir que pasa.

Como he dicho antes el libro me ha durado dos días, me ha encantado. Al principio me sentí un poco perdido, no entendía muy bien que me estaba contando el autor, era como varias historias a la vez, sin conexión unas con otras, pero estaba equivocado, todas las historias tienen conexión y convergen. Eso es lo más me ha gustado del libro, ver como las historias van hacia un punto común, no entender nada e ir descubriendo poco a poco y que  todo cobre sentido. Me ha encantado.

También quiero destacar el escenario, es muy bueno, muy inteligente ambientar la historia en un futuro tan cercano, la distopia la ves muy cercana, pone los pelos de punta.

Los personajes están muy bien construidos, quizás Claudio y los demás me parecen un poco forzados, pero no puedo juzgar sus motivaciones, son situaciones límite y no sé que sería reaccionar de forma “normal”.

Pero sea como sea no son personajes planos, no soporto a esos personajes en dos dimensiones.

El libro deja una sensación de desazón que también me ha gustado mucho, el escenario es el que es y no cambia demasiado después de contarnos la historia. Me ha encantado ese detalle.

Resumiendo, me ha encantado el libro, me ha gustado la historia, como juega con el lector dando la información poco a poco para que él reconstruya lo que está pasando.

Y no puedo terminar esta reseña sin seguir el consejo que el autor da al final del libro, así que disculpadme pero…

Distopía es ahora



01/09/2015