Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Sombras del caos

Vuelvo a los bolsilibros, no me gustan, cuando termino me doy cabezazos contra la pared, pero… cuando encuentro el siguiente, leo la sinopsis, lo compro y empieza de nuevo el ciclo.

No sé a qué se debe este ciclo autodestructivo, creo que todo es culpa de que hacen unas sinopsis que están mucho mejor que el libro en sí.

La trama de esta novela va de una nave espacial, la Argos, que tiene un accidente y cae a un planeta desconocido, con la nave destrozada, sus tripulantes intentan arreglarla y explorar la zona, encontrando un horror indescriptible. Es una mezcla de space opera con los horrores lovecraftianos.

La primera crítica que le tengo que hacer es que los personajes son planos, no tienen ningún tipo de personalidad salvo la mínima para mantenerse en pie, el comandante es el típico comandante, el protagonista es duro y guapo, sin más, no le pidáis mucho más, la chica se enamora de él con dos frases, los otros dos personajes están de atrezzo, poco más.

La segunda viene derivada de la primera, el libro está lleno de situaciones típicas, exploran y encuentran una ciudad terrible, olvidada…

La tercera, el final, es apresurado, me ha parecido un poco ilógico. No sé de donde viene, está caído del cielo.

Y por último y con todo el respeto del mundo, ¡¡¡el minuto luz no es una medida de tiempo sino de distancia!!!

Lo que me ha gustado: es un homenaje a Lovecraft bien narrado, muy típico y tópico, pero bueno, al menos saca a las criaturas inventadas por él en un entorno coherente.

Puede parecer que vistas estas críticas el libro no me ha gustado, pero no es así, me ha gustado, comparado con otros bolsilibros lo encuentro muy bien desarrollado.

Hay que tener en cuenta de que el libro está publicado en 1984, esta es una reedición. La editorial Dlorean anunció que publicaría “Todas las sombras del caos” que incluye esta novela, su segunda parte y una continuación inédita.

En fin, que la novela merece la pena si quieres leer un bolsilibro que no es demasiado básico.



26/01/2016