Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Crónicas de Hemm: Contacto con la Tierra

No había leído nada de este autor y antes de navidad me mandó un tuit diciéndome que durante un par de días todos sus libros estarían disponibles gratuitamente en Amazon, así que me decidí a leer uno, después de curiosear en la producción del autor me decidí por este, era el que tenía pinta de gustarme más, y bueno, sin querer ofender a nadie, me temo que no ha sido así.

La historia me pareció interesante, una raza de guerreros lleva miles de años en su nave mundo y acaban llegando al sistema solar, se sitúan en Tritón, una luna de Neptuno y empiezan a preparar la invasión de La Tierra. En todo esto un alienígena de una raza eslava se consigue escapar y llegar hasta nuestro planeta para avisar, pero lo persigue un cazador.

Como veréis el argumento no es especialmente original, pero bueno, la idea de una raza alienígena, extremadamente agresiva que pretende conquistar nuestro planeta me atraía, me recordaba a las películas de serie B de los cincuenta y a eso no puedo resistirme.

El problema es que de la raza enemiga no sabemos nada, ni lo vamos a saber, no se dice nada, que son una creación biotecnológica y que se rebelaron contra sus amos. Ya está. Sin entrar ni lo más mínimo a conocer más detalles. Eso me frustró mucho. Habría querido que me contasen más sobre ese peligroso enemigo.

Después la narración tampoco me ha gustado, tengo la sensación de que el autor va saltando de un tema a otro, sin centrarse en ninguno, no hay un hilo conductor fuerte. Si es cierto que la historia tiene poco donde rascar, pero aun así me hubiese gustado más profundidad.

Y lo que peor me ha parecido, lo siento, pero ha sido que acabé el libro y me puse a buscar la continuación, quería saber un poco más de la historia, como he dicho los alienígenas invasores me atraían, quería saber más de ellos. Pues entonces descubrí que el siguiente libro se sitúa 200 años en el futuro, no sé si conecta con esta historia, pero me da que no.

En resumen, una lástima de libro.



02/02/2016