Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Alma

Por fin he leído el último libro de Carlos Sisí. Y tenía ganas, llevo esperándolo desde el final del verano pasado, y se ha publicado a finales de enero, se ha hecho esperar.

La trama nos habla de una investigadora paranormal, Alma, que encuentra a unos seres en el más allá que se alimentan de los más bajos instintos de los humanos, envidia, celos, ira, etc. También tenemos a un escritor, que con su primera novela pega el pelotazo mayúsculo, “La puerta”, que pone de moda la ouija y parece que la gente que la usa como se describe en el libro obtiene resultados. Después tenemos a una experta en informática que trabaja con la parapsicóloga, no voy a contar que la chica ha escrito un software de identificación de voz que es capaz de captar las voces de los muertos porque eso es solo un accidente para ponerla en contacto con la parapsicóloga, no se vuelve a hablar de ese tema, cosa que me molesta un poco, me parece muy interesante, pero bueno, el autor descarta eso.

La novela está muy bien escrita. Las novelas anteriores que he leído de este autor no estaban magníficamente escritas, la historia aguantaba, pero nada más. En este libro el autor ha madurado escribiendo, la narración chapó.

Entonces la pregunta es ¿si me ha gustado tanto porque la valoro con un cuatro y no con un cinco? Pues lamentablemente por el final, las últimas cien páginas me han matado, todo iba muy bien… hasta el final. El final me ha recordado peligrosamente al de Panteón, no en cómo termina el libro sino la parte de la historia final, me ha parecido un calco. Y luego, el tono buenrollista - malrollista del final. No puedo comentar mucho de esto, pero vamos que al final la solución va a ser que todos lleven flores y canten ante los malos para salvarse de la quema. Y el que no cante, ya sea porque no quiere o porque no sepa, se merece ser exterminado, así de fácil.

En resumen, bien escrito pero mal culminado, la valoro con un cuatro por qué hasta el final la historia me gusta, pero es más bien un 3,5 que un cuatro.



05/02/2016