Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

La gracia de los Reyes

La gracia de los reyes es el primer volumen de la trilogía de la dinastía del diente de león de Ken Liu. En este libro nos presenta el mundo de Dara que son una serie de islas, no se sabe más del mundo, que hubo un continente que se hundió, pero eso te lo dicen de pasada. Para nosotros ese va a ser todo el mundo, en las islas hay siete reinos  y están dominados por el emperador tirano donde los haya. El emperador muere y lo sucede su hijo entonces se desata una revolución… La trama parece sencilla, pero no lo es. El libro trata de cuales son las actitudes para gobernar, muchos personajes morirán por no tener esas actitudes, por ser unos tiranos.

Otro tema interesante es el mundo que ha creado Ken Liu está basado en historias tradicionales chinas, no había leído nunca un libro basado en eso, me ha resultado muy apasionante, los dioses presentes en la novela también me han gustado mucho, son una realidad en la novela, dándole un toque especial.

Los personajes, esto es lo que más me ha gustado de todo, los personajes están muy bien descritos, cuando muere alguno te alegras o entristeces según haya actuado. No me gustan los personajes que te da igual que sigan en la novela o no.

La tecnología, una parte importante de la novela, las naves voladoras del imperio, las cometas de combate, me he parecido una gran idea, y al final cuando hay una explosión tecnológica que hace avanzar el libro, inventando los submarinos, me parece genial.

Un aspecto que me ha gustado mucho es que es el primer libro de una trilogía pero el libro termina no dejando cliffhanger para continuar en el siguiente, el libro tiene un principio y un final, muchos tendrían que aprender de esto.

En resumen una gran novela. Ken Liu se ha convertido en un autor que tengo que seguir, hasta ahora solo había escrito cuentos, pero parece que en la extensión larga también va a causar la misma sensación.



24/06/2016