Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ficción Científica
Ficción Científica

Alcatraz contra los bibliotecarios malvados

He leído todo lo que han publicado de Brandon Sanderson en español y todo me ha gustado mucho… todo menos esto. Vamos por partes cono dijo Jack El Destripador, primero os cuento de qué va la novela y luego mis quejas.

 

Alcatraz Smedry es un niño abandonado, se ha pasado la vida de una familia de acogida en otra, pero todos lo devuelven por un pequeño fallo que tiene, es capaz de romper todo, no lo hace a conciencia simplemente toca algo y se rompe. Lo último, con la familia que está, donde ella es una chef importante ha sido quemar la cocina. Y tiene que volver a irse. Aparte de eso acaba de cumplir los 13 años por lo que le llega un paquete de su padre, que parece que no está muerto, es arena, el colmo. Cuando está esperando al trabajador social para que se lo lleve aparece un hombre mayor que le dice que es su abuelo, el hombre parece estar un poco loco, así que le cierra la puerta, tras él aparece otro hombre, parece ser el trabajador social que se lo va a llevar, pero este le apunta con una pistola…

 

Bueno, este es el argumento, bueno el argumento el principio del argumento, pasan muchas más cosas.

 

Ahora mi crítica: es absurdo, pero no absurdo al estilo de los Monty Python, que a mí me gusta. Es absurdo pero para niños, es como una novela de los cinco, pero con chistes, que a mí no me hacen ninguna gracia. Todos los Smedry tienen un don, eso los hace muy poderosos, pues Alcatraz  su don es ser capaz de romper cosas, hay otro personaje que su  don es llegar tarde a todos sitios. Y así todos. Solo me han hecho sonreír un poco los chistes sobre la escritura del libro, pero eso solo un poco. Y porque eran chistes del tipo, “Empieza un libro con una situación extrema y luego la dejas para contar la historia” cosas que he pensado siempre. 

 

En fin, que creí que nunca me iba a encontrar un libro de Brandon Sanderson que no me gustase y fíjate tú aquí está esta serie. Me ha dicho gente en Facebook que le ha encantado, no sé, yo debo ser raro.

 

Le doy un 3 porque es Brandon Sanderson este autor no merece menos.



16/09/2016