“− ¿Qué les pasa a tus ojos? − Que está atardeciendo – dijo April sin apartar la mirada – y hace un frío horrible… “
April se encuentra en una posición difícil. Aun con el fascinante descubrimiento de los enanos, su primera misión fuera del Pueblo Libre, no está resultando fácil. Tendrá que poner en práctica todo lo aprendido durante tantos años en la Academia de los Escritos, y demostrar a todos que es una Quimera, incluso a sí misma. Todavía no lo sabe, pero sus decisiones, cambiarán de forma drástica su vida y todo su mundo.
Por su parte, Mara comienza a desvelar y comprender los secretos encerrados en sus visiones, pero el temor se apodera de sus pensamientos… April puede estar en grave peligro.
Al norte, Limo, ahora casi convertido en un bárbaro más, debe tomar una importante decisión. Es una Quimera, debe hacerlo. Y no sólo por él… la muerte, armada en negro, avanza, lenta y firmemente.
El caos parece extenderse por todo el continente de Asperón, con los ataques cada vez más frecuentes y mortales de los salvajes. Los rumores se extienden; los Tártalos, hace tiempo desaparecidos, han regresado, y los Tuergos, han hablado. El miedo comienza a habitar en cada aldea…
Segunda y trepidante entrega del primer ciclo de “La Sombra del Ayer”, en donde los personajes descubrirán, a través de sus aventuras y vivencias, sus propias aspiraciones y deseos, su fortaleza y debilidad, su valor y su miedo. La amistad, el dolor, el amor, la decepción, la alegría, el odio… Sus vidas, entrelazadas en un destino que parece inevitable, les empujan hacia un futuro cada vez más siniestro.