Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

La Casa es inmensa. Tiene salas de sueño, salas de juego, kilómetros de pasillos, un invernadero con una cúpula acristalada a través de la que uno puede ver pasar las estrellas. Lo que los Niños llaman la Casa tiene todo lo que estos puedan desear. Sus necesidades son atendidas por máquinas y ellos se dedican a jugar, a volar por los pasillos con sus alas mecánicas y también a luchas de poder interno que su misma inocencia vuelven a menudo sangrientas. Pero todo se acaba y puede que también para ellos llegue el momento en el que el tiempo comience a correr de nuevo...

6, una de las obras más sólidas de Daniel Mares, es la confluencia de varias tendencias y tiene diversas lecturas. Es un homenaje a clásicos como Peter Pan y una exploración de la naturaleza humana. Es también un producto propio de la ciencia ficción científica más sólida, pues aquí se juega con elementos científicos para crear un mundo distinto. En este caso, un micromundo llamado la Casa, en el que viven en una infancia eterna los Niños. Hasta que esa infancia, de repente, se acaba.

En esta edición de 6, Daniel Mares aúna sus vocaciones literarias y musicales (tiene un grupo de rock progresivo, Mascarada, con su hermano Juan Mares) para ofrecernos una expansión única. Una nueva exploración del cross-media. En distintos capítulos, mediante códigos QR, se puede acceder, si así se desea, a música que forma una banda sonora, para acompañamiento de la lectura de ese capítulo.




Ciencia ficción dura     

Compartir en facebook 6
Compartir en Google+



  • Los senderos ocultos de los dioses
  • Centauros Estelares IV
  • La muerte de los muertos
  • Er niño Laí
  • FLUX RABIATA
  • ¿Error?
  • 6 A.M. En la marisma al borde del universo
  • Crónica del Aleph: El hijo del profeta
  • Segundos

5.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado 6 con una puntuación de 5 sobre 5

10/03/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

6

Una novela corta con una trama muy original, a la par que muy bien pensada. Me llaman mucho la atención este tipo de novelas.

La trama de la que os hablo es fácil, nos describe La Casa, donde viven los niños, sin problemas, son alimentados por máquinas, ellos se dedican a jugar, a divertirse, a volar por sus larguísimos pasillos con unas alas artificiales. Comandados por Peter y Wendy, enfrentados con el único niño que ha crecido y envejecido, Jay… Es una historia preciosa, a veces sangrienta, a veces tierna, son niños, con todas sus consecuencias.

A este relato le he encontrado influencias clarísimas de Peter Pan, uno de sus protagonistas es Peter y Wendy, Jay que recuerda al Capitán Garfio, los niños perdidos, contando cuentos sobre Nunca Jamás. También está Alicia, con su amigo Hat, un chico medio loco que lleva una chistera…

Como he dicho antes la historia hay algunas veces que se vuelve un poco sangrienta, que se aparta del cuento de niños, pero esa es una de las cosas que más me ha gustado, la muestra de cómo una sociedad de niños puede ser tan cruel, una alegoría de nuestra sociedad reducida a un microcosmos de pura ciencia ficción.

No sé si se me nota mucho, pero esta novela me ha encantado, he leído de Daniel Mares dos novelas, Madrid, hace un millón de años, que me gustó mucho también y ésta. Creo que tengo que arreglar esta injusticia con este autor y empezar a recorrer las librerías de segunda mano para buscar el resto de las novelas de este hombre.

10/03/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

La máquina Pymblikot

He leído algo de Daniel Mares, reconozco que muy poco, Madriz y 6, y pare usted de contar, pero lo que he leído me ha gustado mucho. No me he atrevido con Los horrores del escalpelo pero es que sus 800 páginas me dan mucha pereza. Pero cuando vi esta novela de oferta no me pude resistir, además toda una ganadora del premio Ignotus a la mejor novela corta 1999, así que la compré sin pensarlo demasiado. Y no me arrepiento nada.

La novela me ha gustado mucho, me ha gustado sobre todo el universo en el que se desarrolla, es una cascada constante de ideas, me ha encantado.

La trama es sencilla, un regimiento, aparentemente decimonónico, que avanza con una misión desconocida por un páramo, cuando, en medio de la nieve, encuentran una casa, y se dirigen a ella para buscar refugio.

Sencillo, pero conforme avanza la narración te das cuenta de que los soldados han venido con la misión de matar al Duque de la Tierra, que vienen de Tau Ceti, son tropas enviadas por el rey para acabar con la rebelión. Descubrimos que viajan de un planeta a otro en balas especiales disparadas por cañones gigantescos, como en la novela De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, que los soldados no son como nosotros, los miembros amputados vuelven a crecerles, y poco a poco descubrimos que el dueño de la casa, Pymblikot, tiene sus propios secretos.

Aparte tenemos a la hija de Pymblikot, Clementine, que hará que el protagonista y algunos de sus compañeros se enamoren perdidamente de ella.

La novela es genial, me habría gustado que explicase un poco mejor la tecnología de transportes, los sistemas planetarios están más cerca que en nuestra realidad, eso es un fallo no poder explicarlo mejor, eso puede dar mucho juego.

No sé si podría clasificarse la novela como steampunk, pero hay que reconocer que tiene muchos aspectos que le darían esa clasificación.

En general me ha parecido una novela fuera de serie, llena de imaginación y buen hacer.

30/10/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

La casa de arenas movedizas

Cuando vi que habían publicado este libro no sabía si quería leerlo o no, al final lo pillé en lektu por 5 euros y me lancé a leerlo, total, la pérdida económica era escasa. Os cuento todo esto porque conozco los títulos de las obras de este autor desde hace tiempo y nunca he tenido la menor intención de esforzarme en leerlo en inglés. Los títulos: "The Handsome Squirm”, donde un hombre es condenado a casarse con un alien que devora a sus maridos, “The Kobold Wizard's Dildo of Enlightenment +2” donde un grupo de aventureros descubre que son parte de una campaña de Dungeon and Dragons y “The Haunted Vagina”, sin comentarios, estas solo son algunas.

 

La historia de este novela, sin embargo, me parecía interesante, un par de niños, Pulga y Polly llevan toda la vida sin conocer a sus padres, criados por su cuidadora, que les dice que cuando sean mayores sus padres vendrán a buscarlos. No pueden salir de la guardería, parece haber algún tipo de monstruos fuera. El problema es cuando la cuidadora se vuelve loca y tiene un problema que la incapacita, en la guardería todo  empieza a fallar y deciden salir con su nueva hermana, que ha aparecido por el “tubo de los niños” a buscar a sus padres. Bueno, contándolo así parece que la novela es un poco absurda, pero no os equivoquéis no lo es, a mí, curiosamente, me ha gustado mucho.

 

Enseguida te das cuenta de que los niños no son humanos “normales”, Polly, la chica, ya se está haciendo adulta y le han crecido astas, además tiene periodos de esquizofrenia debido a que se pone en celo… y sanguijuela, la hermana recién nacida es como una babosa gigante.

 

Me ha gustado muchísimo que una idea que parece tan absurda al principio al final de la novela tenga sentido, eso me ha parecido espectacular.

 

También me ha parecido impresionante que la casa en la que viven los niños, que tendrán que explorar es realmente una casa, gigantesca, eso sí, pero es una casa, desde antes de comprar el libro estaba convencido de que estarían en una estación espacial o algo similar y no, es una casa. Me pareció una historia similar a la de 6 de Daniel Mares, pero no, nada que ver.

 

Un libro que os sorprenderá, os lo prometo.

13/05/2016

JoseFco
JoseFco

Ha valorado 6 con una puntuación de 5 sobre 5

22/07/2020