Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

6 A.M. En la marisma al borde del universo

6 A.M. En la marisma al borde del universo
Conde, Víctor Apache Libros 2021
712 visitas

Una novela de ciencia ficción hard épica

 

Marte está en proceso de colonización, pero las colonias corren un grave peligro. 

 

Sin ninguna explicación, unas misteriosas marcas están apareciendo por todo el planeta, dejando profundas cicatrices y destruyendo lo que hubiera allí antes. 

 

Los mejores científicos se ponen a trabajar para intentar hallar una solución para el problema, antes de que los domos presurizados sean destruidos. 

 

¿Pero serán lo suficientemente inteligentes como para enfrentarse a un enigma que va más allá de lo humano? 




Ciencia ficción dura     

Compartir en facebook 6 A.M. En la marisma al borde del universo
Compartir en Google+



  • El relevo
  • El legado de Prometeo
  • Aurora
  • Centauros Estelares IV
  • The Power Of War
  • Los senderos ocultos de los dioses
  • Galatea
  • Er niño Laí
  • Podemos fabricarte

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado 6 A.M. En la marisma al borde del universo con una puntuación de 4 sobre 5

11/02/2022

Ficción Científica
Ficción Científica

6 A.M. En la marisma al borde del universo


Antes de hablar de esta novela voy a desatar mi ira por su distribución. Después de estar esperándola durante meses me dicen que va a salir en diciembre, la pedí en mi librería habitual ( que como todo el mundo sabe es En Portada Comics) ,pasó diciembre, pasó enero y a principios de Febrero Pedro, uno de los que trabaja en la librería  me mandó un correo diciendo que si todavía la quería que se había conseguido hacer con un ejemplar. ¿Qué clase de distribución es esa? Ahora el libro está en todas las librerías, he repasado el corte inglés, la casa del libro, incluso Amazon, que es mi última opción. 


En fin, después de esto vamos a hablar del libro.


En el libro se está colonizando Marte, tienen sus estructuras políticas y poco a poco, los colonos van luchando por seguir adelante. Pero un día, misteriosamente, empiezan a encontrar unas marcas en el suelo, unas marcas que pueden ser de varios kilómetros de ancho, y después descubren que en esas marcas se ha desatado un calor infernal. No saben cómo ha pasado, solo que lo que había antes de esas marcas está totalmente destruido.


El libro me ha gustado mucho, estas historias hard, me gustan mucho, cuando las entiendo, y esta la he entendido. El libro se cuenta en dos momentos del tiempo uno es el presente de la obra y otro es 1500 años después, esto es la trama transhumana de la que hablan en la portada. Debo decir que no se qué parte me ha gustado más, quizás la parte del presente, porque es más aventura, la parte del futuro es mucho más calmada.


Los protagonistas del libro son una pareja de colonos, vivirán en sus carnes lo que está pasando y el plan para solucionarlo. El plan me ha gustado mucho, además cuando lo elaboran hacen referencia a los libros de John Carter de Edgar Rice Burroughs, eso me ha encantado, para mi hablar de Marte y no nombrar Barsoom es un pecado capital. 


En fin, que el libro me ha parecido espectacular, un libro corto, solo tiene unas 150 páginas, lleno de ideas buenas, bien escrito, ¿qué más se puede pedir?


 

11/02/2022