Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

A todo vapor

A todo vapor
Pratchett, Terry Fantascy 2015
1503 visitas

El progreso ha llegado a Mundodisco a lomos de una locomotora de vapor. Sus habitantes acuden en masa a admirar el revolucionario prodigio de la técnica, obra de un joven inventor autodidacta llamado Dick Simnel. Inmediatamente lord Vetinari decide apropiarse de la máquina, y nombra a Húmedo von Mustachen, su hombre para todo, responsable de la operación. Entretanto estalla una revuelta política entre los enanos, que planean atentar contra su rey y sabotear el ferrocarril. Von Mustachen tendrá que esquivar muchos escollos para evitar que todo descarrile.

 

La página de la ficha en megustaleer.com: http://www.megustaleer.com/libro/a-todo-vapor-mundodisco-40/ES0126419

 


Mundodisco - 40


Fantasía cómica     

Compartir en facebook A todo vapor
Compartir en Google+



  • Estamos todos de puta madre
  • No es mi culpa
  • Horrorstör
  • Aquel dulce otoño del apocalipsis
  • #NotAllDemons
  • La Verdad
  • La Luz Fantástica
  • El Atlético invisible
  • El Segador

4.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado A todo vapor con una puntuación de 5 sobre 5

09/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

A todo vapor

La verdad es que he leído este libro con pena. Es el último de la serie del Mundo Disco, bueno el último si no contamos uno que falta de Tyffany Dolorido, pero, perdonadme, no le encuentro la gracia a esta serie. Es la única que me queda por leer completa. Así que para mí este es el último, además se encargan de recordarlo con multitud de dedicatorias deprimentes al principio, pero bueno.

Quitando esta parte, el libro es genial. Casi como una gran despedida donde se unen dos series anteriores. Por un lado Húmedo Von Mustachen, que aquí es el protagonista, junto al comandante Vimes y sus guardias como secundarios. Al único que he echado de menos ha sido a Zanahoria, me encanta ese personaje, pero a los demás los tenemos a todos.

La trama de la novela es el descubrimiento por un ingeniero aficionado de la máquina de vapor, lo cual va a conllevar el desarrollo del ferrocarril, que no sin problemas, acabará llegando a todos los puntos conocidos del Mundo Disco. Paralelamente hay una revuelta de los enanos, motivada por unos enanos que no están nada contentos con los tiempos modernos y la falta de “enanidad” que conllevan. Primero atacando las torres de Clacs y después pensando que es una gran idea atacar el ferrocarril.

Esta novela es puro Pratchett, es divertida pero trata temas que no son nada divertidos con un arte y una gracia que te ríes de ellos, en este caso el fundamentalismo y el terrorismo. Vamos a ver a muchos enanos fundamentalistas y a muchos enanos terroristas, pensando en que hacen lo que es necesario para salvaguardar su concepción del mundo. A ellos se les enfrentará Húmedo, Vimes, el patricio, Harry Rey, golems, trolls, trasgos y otros enanos, mucho más sensatos.

Como he dicho lo que más me ha impresionado es la capacidad del autor para coger el tema que quiera, por escabroso que sea, por terrible y darle la vuelta para que te rías con él.

El libro me ha encantado. Primero por ver como el ferrocarril llega al Mundo Disco, por ver cómo actúan los grags, los enanos fundamentalistas, y sobre todo por disfrutar de esa combinación perfecta de personajes. Húmedo, con su teoría de que todo el mundo está lleno de bribones. Vimes convencido de lo mismo, pero visto desde el punto de vista contrario. Los trasgos, que aquí tiene un protagonismo especial como minoría que ha conseguido integrarse en la sociedad.

No voy a reventaros la novela, solo deciros que he leído todos los libros del Mundo Disco, y son 40, y creo que este es uno de los que más me ha gustado.

09/12/2015

JoseFco
JoseFco

Ha valorado A todo vapor con una puntuación de 4 sobre 5

13/01/2018