Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

A vuestras mentes dispersas

A vuestras mentes dispersas
Fernández, Joan Antoni Espiral ciencia ficción 2014
1358 visitas

El joven Ricard Bartra despierta en un hospital. Al parecer, ha sufrido un grave accidente ferroviario. Pero no recuerda qué hacía él en aquel tren, ni quién era la misteriosa mujer en cuyos brazos cree haber muerto. Y eso sólo es el comienzo de su pesadilla. Alguien misterioso quiere matarle de nuevo. Poco a poco, su vida cotidiana se convertirá en algo extraño, cada vez más desconcertante, a cada momento cambiante. Y lo que Ricard  irá descubriendo en su frenética huida le desconcertará todavía más. Seres capaces de saltar entre mundos paralelos, una organización poderosa que trata de controlarlos a todos. Y siempre en pos de su propio futuro, de su esquivo pasado.

¿Quién es él realmente? ¿Podrá descubrir la verdad a tiempo, antes de que los Hijos del Caos o la implacable MemePol acaben con su vida?

¿Dónde está la realidad, existe acaso? ¿Qué futuro le depara a la raza humana cuando alguien lo puede modificar a cada instante?

Sólo su explosivo final podrá responder a todas estas preguntas.






Compartir en facebook A vuestras mentes dispersas
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado A vuestras mentes dispersas con una puntuación de 4 sobre 5

20/01/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

A vuestras mentes dispersas

Para celebrar el 20 aniversario de Espiral Ciencia Ficción nos traen una novela de Joan Antoni Fernández que homenajea a Philip José Farmer. Una historia realmente apasionante en la que su protagonista, Ricard  Bartra, sufre un accidente de tren, del que se salva milagrosamente. Pero en su memoria se recuerda muriendo… A partir de ahí, su vida se convierte cada vez más en una pesadilla donde varias organizaciones secretas lo quieren volver a matar, descubre que es un Navegante, uno de los pocos seres vivos capaz de saltar de una realidad paralela a otra. El libro no deja un momento de respiro, llevándote de una situación a otra. Digo que homenajea a Farmer por varios detalles, el título, claramente inspirado en “A vuestros cuerpos dispersos”, al principio del libro encontraremos una escena que parece sacada del libro de Farmer, y algo de lo que no me di cuenta hasta que hablé con el autor, Ricard Bartra es lo más parecido a Richard Burton que tenía.

La tesis del libro son las realidades paralelas que se entienden más o menos bien, digo más o menos porque yo tuve al final del libro un par de dudas que me solucionó el autor. Su idea es que vivimos infinitas vidas pero solo somos conscientes de una realidad por nuestros sentidos, cambiar de realidad es como cambiar la sintonización de un televisor. Por eso cuando “saltas” de realidad desapareces para todos los que te rodean, te has resintonizado y los demás no pueden verte, esto me produjo muchos dolores de cabeza…

Como ya he dicho el libro me ha encantado, tiene giros inesperados, los buenos resultan no ser tan buenos, los malos… si son malos pero en realidades alternativas no son tan malos, y el final es apoteósico, como debe ser en una novela de aventuras y ciencia ficción.

Creo que es una magnífica forma de celebrar un aniversario, y con respecto al autor, tengo que encontrar más novelas suyas me ha encantado como escribe este hombre.

20/01/2015