Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ahí abajo, entre raíces y huesos

Ahí abajo, entre raíces y huesos
McGuire, Seanan Runas 2018
1031 visitas

Las gemelas Jack y Jill tenían diecisiete años cuando las conocimos en Cada corazón, un umbral. Esta es la historia de lo que ocurrió primero. De cómo las hijas perfectas, modeladas según los deseos de los padres, a los doce años bajaron por una escalera que las llevó a los Páramos, y descubrieron que el simulacro de amor en el que habían vivido no las había preparado para un mundo de decisiones y muerte.




Horror     

Compartir en facebook Ahí abajo, entre raíces y huesos
Compartir en Google+



  • Cianuro y Chocolate
  • ¡Cortadle la cabeza!
  • Vienen cuando hace frío
  • Un año en Tinieblas
  • El ojo del que observa
  • Vathek y sus episodios
  • La era del futuro degradado y otros relatos de horror y pesadilla
  • Frey: la noche de los tiempos
  • Historias extrañas

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Cada corazón, un umbral


Esta novela no me llamaba mucho la atención, leí la sinopsis y no me pareció que la historia pudiera dar mucho de sí, pero le habían dado todos los premios imaginables a novela corta en 2017 así que algo tenía que tener la historia, y decidí intentarlo, pero sin mucha confianza… y la historia me cautivó, me ha encantado.


La novela va sobre una residencia donde van los niños y niñas que han podido acceder a mundos mágicos, y al volver no se sienten aceptados, sus padres piensan que se han escapado de casa o que los han secuestrado y que están traumatizados. La solución es mandarlos a un internado donde los van a curar. Llega una chica nueva, Nancy, y a la vez que llega empieza a haber unos asesinatos…


La novela es genial, los personajes son  magníficos, sobre todo Jack, me ha encantado esta muchacha que ha vuelto de un mundo que parecía sacado de una película de la Hammer. También me han gustado mucho las referencias que hace a libros que van de niños, sobre todo niñas, que van a mundos mágicos, empezando por Alicia y terminando por los niños que van a Narnia.


Y lo mejor de todo es que el siguiente libro es &ldquoAhí abajo, entre raíces y huesos”, una precuela a esta novela que nos cuenta la historia de Jack y Jill y ya he dicho que lo que cuenta en esta novela de Jack me ha fascinado.

01/02/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Ahí abajo, entre raíces y huesos con una puntuación de 4 sobre 5

01/03/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

Ahí abajo, entre raíces y huesos


Este es el segundo libro de Seanan McGuire que leo, los dos pertenecientes a la misma saga y esta mujer se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas. La saga que ha creado me parece impresionante, en el primero nos presentaba una serie de personajes que tenían que descubrir un misterio, pero es que en los siguientes se centra en uno de esos personajes contando lo que le pasó antes. En este sigue a las gemelas Jack y Jill, cuando tienen 12 años y encuentran la puerta al mundo de Los páramos donde pasarán 3 años. Pero Jack y Jill son hijas de una pareja super controladora, ellas tienen que ser como sus padres querían, y sus padres habían decidido que Jack era la guapa y Jill era la lista, pero no era asi. Cuando llegan a Los páramos y conocen al Amo, un vampiro que tiene un castillo y un pueblo pegado a él. Jill decide quedarse con el Amo, mientras que Jack decide irse con un científico loco, que no esta tan loco.


El libro me ha parecido espectacular, las dos hermanas están creadas con mucho acierto, haciendo que Jill sea la dama y Jack la que quiere aprender de todo. Las diferencias están muy bien contadas, y son bastante grandes.


Jack ya me cayó bien en el libro anterior, era el personaje que más me gustó de todos, más que la protagonista. Y en este ha terminado de explotar como personaje, me ha encantado.


Y Los páramos me ha encantado, como dije en otra ocasión parece sacado de una película de la Hammer es un mundo donde los vampiros gobiernan, donde hay hombres lobo, donde los mares están plagados de monstruos y donde los científicos pueden hacer lo que quieran, incluso resucitar muertos, al más puro estilo Frankenstein.


No sé que mas decir, el libro me ha encantado…

01/03/2019