Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Aniquilación

Aniquilación
VanderMeer, Jeff Ediciones Destino 2014
1227 visitas

En un futuro no determinado, el Área X es un lugar remoto y escondido declarado zona de desastre ambiental desde hace décadas. La naturaleza salvaje ha conquistado el lugar y su acceso está prohibido. La agencia estatal Southern Reach ha enviado diversas expediciones pero casi siempre han fracasado: todos los miembros de una expedición se suicidaron; otros enloquecieron y acabaron matándose entre sí, y los integrantes de la última expedición regresaron convertidos en sombras de lo que un día fueron. Ésta es la expedición número doce. El grupo está compuesto por cuatro mujeres: una antropóloga, una topógrafa, una psicóloga y la narradora, una bióloga. Su misión es cartografiar el terreno y recolectar muestras, anotar todas sus observaciones tanto de su entorno como de sus compañeras. Pronto descubren una gran anomalía geográfica y formas de vida más allá de todo entendimiento. Mientras se enfrentan a una naturaleza tan bella como claustrofóbica, el pasado y los secretos con los que cruzaron la frontera se vuelven cada vez más amenazantes.

Aniquilación es el primer volumen de la Trilogía Southern Reach, una serie que crea un mundo como nunca has imaginado y que nos enfrenta al extraño que se esconde dentro de nosotros mismos.
 


Southern Reach - 1




Compartir en facebook Aniquilación
Compartir en Google+

3.5

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Aniquilación

Compré este libro guiándome por el nombre del autor. Es uno de los grandes escritores americanos, pero no había leído nada de él en español. Bueno, también tengo que decir que la revolución que se había creado era bastante grande, no leo las reseñas que se publican de un libro que pienso leer, pero no pude evitar echarle un vistazo a alguna, y me daban muchas ganas.

Total, que en cuanto salió lo compre. La trama es interesante, un equipo de especialistas, una psicóloga, una topógrafa, una bióloga y una antropóloga, marchan a una zona donde hace mucho tiempo se produjo un desastre natural, el Área X. Una zona protegida por una frontera de la que se insinúan una serie de cosas, sin dejar clara ninguna. Una vez en la zona, todo es natural, hasta que empiezan a suceder ciertas cosas que la va convirtiendo de una zona tranquila en una zona peligrosa.

Es una novela interesante, con detalles que la marcan, me parece genial que no puedan usar sus nombres, ni llevar material moderno, pero tras un rato esas cosas dejan de tener importancia. Te das cuenta de que no va a revelarte nada, sí, aprendes algunas cosas, pero no todas las que habría querido.

Los personajes están muy poco definidos, no sé si es error del autor o la estructura de la novela. Salvo la bióloga, que es la narradora, los otros personajes solo tienen la estructura básica para moverse, están totalmente vacios.

El Área X si está muy bien definida, sus misterios también, eso es de agradecer. Los misterios bastante claros, las preguntas bien definidas, el escenario es perfecto para una novela de este tipo.

No sé si el problema de esta novela es que es parte de una trilogía, o que está mal orientada en su concepción, o que la he leído en un momento que no debía haberlo hecho, pero no ha sido de esas novelas que me marcan.

26/05/2014

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Aniquilación con una puntuación de 3 sobre 5

26/05/2014

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Aniquilación con una puntuación de 4 sobre 5

17/08/2015