Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Brecha de misiles

Brecha de misiles
Stross, Charles Ficcionbooks 2015
1846 visitas

Premio Locus a mejor Novela Corta 2007


Año 1976: la Guerra Fría está en su apogeo, Abba suena en las listas de éxitos y la Tierra es plana.


En 1962, tras la Guerra de Cuba, la Tierra fue pelada como una manzana y toda su superficie trasladada a un millón de años luz fuera de nuestra galaxia. La humanidad vive ahora en un disco dónde se abren miles de nuevos mares y continentes sin explorar.


Catorce años después del suceso, Yuri Gagarin comienza la exploración de los mares del nuevo mundo. Carl Sagan plantea la comunicación con las imposibles inteligencias que han ocasionado el suceso. Y colonos norteamericanos llegan a los nuevos continentes donde tendrán que convivir con especies nativas.

 

Una brillante novela corta de historia alternativa que presenta una larga Guerra Fría. Y una vez más, Stross deja el listón muy alto para sus colegas.

Booklist.

 

El estilo claro y cínicamente elegante de Stross sale airoso de una premisa que resultaría absurda en las manos de cualquier otro.

Publishers Weekly.




Baja fantasía     

Compartir en facebook Brecha de misiles
Compartir en Google+



  • Orquídeas para Perséfone
  • Decisión  de caballero
  • Mekronos
  • El fantasma y la señora Muir
  • El enigma de la cripta
  • Shanghái inmortal
  • Una loba para un hechizo
  • Con un pie en el abismo
  • La insurrección de Rosalera

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Brecha de misiles con una puntuación de 4 sobre 5

17/04/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

Brecha de misiles


Leí esta novela hace unos años, entonces estaba en mi fase Charles Stross, había leído todo lo que tenía traducido al español y cuando acabé con eso, seguí con los Archivos de la Lavandería, en inglés. Cuando terminé con eso, encontré esta novela y me la leí… y no me gustó, yo esperaba encontrarme algo con el humor de la lavandería o algo mas space opera como las novelas sobre el Eschaton y de pronto me encontré con esta novela, que es de ciencia ficción, pero que recuerda demasiado a una ucronía, ahí acabó mi fase de Charles Stross. Ahora la he vuelto a leer, sin tener espectativas, y esta vez sí me ha gustado y mucho.


La novela tiene una trama muy interesante, hay un momento de la historia, en 1962, donde la Tierra fue pelada como una manzana y toda su superficie trasladada a un millón de años luz fuera de nuestra galaxia. La humanidad vive ahora en un disco dónde se abren miles de nuevos mares y continentes sin explorar. Yuri Gagarin se ha convertido en un explorador marítimo que recorre los océanos, ya no funcionan los viajes espaciales así que no puede seguir con su carrera. Carl Sagan quiere comunicarse con las inteligencias que han trasladado La Tierra. Y los colonos norteamericanos están expandiéndose por los continentes desconocidos.


La novela sigue estas tres tramas, el viaje de Yuri Gagarin, las reuniones de Carl Sagan con el equipo proponiendo la comunicación con otros discos, y una chica que se ha trasladado con su marido a una colonia.


La novela usa el sentido de la maravilla para sorprendernos, eso me he encantado.


El final de la novela me ha gustado mucho, es impresionante.


Y no sé qué más decir sin spoilear a saco. La novela está muy bien, tenéis que echarle un vistazo, leedla.

17/04/2020