Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Carbono alterado

Carbono alterado
Morgan, Richard 2002
1238 visitas

Carbono alterado nos traslada al siglo XXV, donde la humanidad se ha extendido por la galaxia y una nueva tecnología de uso cotidiano la ha transformado por completo. La conciencia se ha conseguido digitalizar y se almacena en unos discos que se sitúan en la base del cerebro. Así cualquiera puede salvar distancias interplanetarias prácticamente inabordables mediante la mera transmisión de información, para verse "enfundado" en otro cuerpo, ya sea perteneciente a otra persona (que lo ha perdido) o cultivado a tal efecto mediante clonación. Esto permite que los más pudientes hayan convertido la inmortalidad en un hecho al disponer de las herramientas necesarias para implantar su mente en otros cuerpos cuando estimen oportuno. Takeshi Kovacs, antiguo miembro de las Brigadas de Choque de la ONU, especialista en salir vivo de entornos hostiles utilizando medidas extremas, es liberado de su cautiverio y transmitido hasta la Tierra para solucionar un caso aparentemente cerrado. Laurens Bancroft, que no puede morir al disponer de un sistema que le asegura la vida eterna, le contrata para resolver su propio asesinato. Un asesinato que para la policía sólo puede ser suicidio pero que no puede ser suicidio porque Bancroft no puede morir. Obviamente, Kovacs se encontrará una situación mucho más compleja que la resumida aquí y que le pondrá en el ojo de un huracán insospechado






Compartir en facebook Carbono alterado
Compartir en Google+

3.7

Votos: 7
JoseFco
JoseFco

Ha valorado Carbono alterado con una puntuación de 2 sobre 5

17/05/2013

ermanitu
ermanitu

Ha valorado Carbono alterado con una puntuación de 4 sobre 5

03/09/2013

James Dillon
James Dillon

Ha valorado Carbono alterado con una puntuación de 3 sobre 5

03/07/2014

Fosi
Fosi

Ha valorado Carbono alterado con una puntuación de 3 sobre 5

24/05/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Carbono alterado con una puntuación de 4 sobre 5

13/04/2018

Ficción Científica
Ficción Científica

Carbono alterado

Antes que nada aclarar que yo he leído este libro en la edición de Minotauro, el año pasado Gigamesh lo volvió a sacar con el título Carbono Modificado, pero como yo tenía el anterior pues…

 

Y tenía el anterior y lo había leído, hace unos cuantos años, entonces ¿cómo me ha dado por leerlo otra vez? Pues porque he visto la serie y me ha gustado muchísimo, y me he quedado con ganas de ver si se alejaba mucho del libro o no.

 

La novela está en un universo en el que la mente humana está guardada en una pila en la base del cráneo, con lo cual puedes cambiar de cuerpo fácilmente, simplemente cambias la pila a otro cuerpo y ya tienes un cuerpo nuevo. La inmortalidad es sencilla pero cara, solo se la pueden permitir los que tienen cantidades de dinero exorbitantes, te clonas cuantas veces quieras y tienes cuerpos de repuesto. Esos son los llamados “Mat” de matusalén. Y para viajar de un planeta a otro también es fácil, transmites el contenido de tu pila al planeta y allí lo meten en otro cuerpo.

 

En este universo un “Mat” se ha suicidado, como tiene un sistema que graba el contenido de su pila en una copia de seguridad de madrugada, es un poco extraño. Así que cuando lo meten en un clon, no recuerda lo que ha pasado ese día y quiere averiguarlo, así que recurre a un tipo especial a un tipo de las “brigadas” un militar de la ONU, que está metido en almacenamiento por algunas cosas que ha hecho. Está metido en almacenamiento por mucho tiempo. Pero el lo mete en un cuerpo nuevo y le promete un indulto si averigua quien lo asesinó, porque él está convencido que lo asesinaron.

 

La trama es muy interesante, es una novela cyberpunk en toda regla, es una novela negra en el futuro, la primera vez que la leí me gustó y esta segunda vez me ha gustado más.

 

El protagonista, Takeshi Kovacs, me ha encantado. Es un tipo duro, muy duro. Va a resolver el problema que le han planteado a toda costa. Minotauro sacó la primera novela de Kovacs y ahí lo dejo pero en realidad son tres, ahora Gigamesh ha dicho que lo va a sacar todo, es mas la segunda ya está anunciada.

 

La novela y la serie se parecen bastante con cambios en algunas cosas, no voy a decir en que, para no fastidiar al que no la haya leído, pero tienen bastante parecido.

13/04/2018