Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Cenital

Cenital
Bueso, Emilio Sato de Página 2012
2360 visitas

«La mano invisible te ha robado la cartera y el futuro, y no se detendrá cuando algunos gobernantes dimitan. Esto no se arregla con unos años de ajuste ni inyectando capitales ni nacionalizando bancos. Esto no se va a quedar en los aeropuertos sin aviones, los trenes de alta velocidad sin pasajeros, la gente sin pisos y los pisos sin gente. Esto sólo acabará cuando un silencio sepulcral se enseñoree de todas las grandes ciudades, cuando el apagón se vuelva permanente y las bicicletas se desplieguen por las autopistas de peaje.Para entonces habrán muerto millones de personas.»

Convencido de que la actual crisis económica es resultado del agotamiento del petróleo, un colectivo antisistema se reúne en torno a un líder profético para enfrentarse al colapso de la sociedad y así sobrevivir. Cenital cuenta la historia de una ecoaldea fortificada que se parapeta contra un mundo en el que las mascotas devienen comida y el progreso es sólo el antepasado de la destrucción, la ruina y la barbarie.




Ficción post-apocalíptica     

Compartir en facebook Cenital
Compartir en Google+



  • Outpost 1
  • El Diario Sideral de Juan Solo
  • Antes del fin del mundo
  • Dando de comer a los cerdos
  • Espejismo (Wool)
  • Ready Player Two
  • Señor del mal
  • IKITOS manantial post apocalíptico
  • Pandora despierta

3.3

Votos: 3
Ficción Científica
Ficción Científica

Cenital Esta es una de las novelas nominada a los premios Ignotus 2013. Me ha parecido original que el apocalipsis venga provocado por una falta de petroleo, es todo muy verosimil y la explicación de la caida de la sociedad por esta razón está muy bien explicada, tanto que pone los pelos de punta.

En general, la idea está muy bien, el problema que le encuentro es a la narración, el autor intercala capítulos dándole un trasfondo a cada personaje, esto ralentiza el desarrollo de la novela. Otro problema es que al terminar la novela me ha quedado la sensación de que me ha contado un anécdota de la ecoaldea. Sin los capitulos contando la historia de los personajes la trama es un poco escasa.

Los personajes quedan muy bien definidos por el trasfondo que se les da, aunque algunos me parecen traidos por los pelos, como el opositor. Creo que si tuviera que montar un grupo de gente para sobrevivir al apocalipsis elegiría a aquellos que más puedan aportar. Sobre todo teniendo en cuenta la escasez de recursos.

Por el contrario, los villanos quedan bastante arquetípicos y desdibujados, les falta trasfondo, no es necesario dedicarles un capítulo pero si un poquito de historia. ¿De donde han salido? ¿Cómo han llegado a tal nivel de salvajismo?

Una novela bien escrita, con una idea interesante, pero creo que se queda ahí. Podría haberse sacado mas jugo. De todas formas es agradable de leer.

24/08/2013

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Cenital con una puntuación de 3 sobre 5

24/08/2013

JoseFco
JoseFco

Ha valorado Cenital con una puntuación de 4 sobre 5

02/01/2014