Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir el enemigo.

Spensa salvó a su pueblo del exterminio a manos de los krells; viajó a años luz de distancia como espía infiltrada en la Supremacía, donde descubrió que la galaxia era mucho más grande que su planeta. Ahora la Supremacía ha desatado una gran guerra. Y Spensa ha visto las armas que se emplearán para ponerle fin: los zapadores. No hay manera de derrotarlos..

Brandon Sanderson es el gran autor de fantasía del siglo XXI y el escritor más prolífico del mundo. Ha deslumbrado a 19 millones de lectores con el Cosmere, el fascinante universo de magia que comparten la mayoría de sus obras.


Escuadrón - 3

Space Opera     

Compartir en facebook Citónica
Compartir en Google+



  • El aprendiz de guerrero
  • Crónica de mi viaje a Mandavia
  • Fuego sagrado
  • Fiasco
  • Hogar
  • Desafiante
  • La última emperox
  • El imperio en llamas
  • Butterfly. Ópera espacial en 5 cuadros

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Citónica con una puntuación de 4 sobre 5

17/12/2021

Ficción Científica
Ficción Científica

Citónica


Este es el tercer volumen de la serie “Escuadrón”, una serie que me está gustando bastante porque cada uno de ellos está ambientado en un entorno distinto. El primero estaba en el planeta de Espensa, un planeta acosado por alienígenas, que lanzaban oleadas de ataques continuamente, haciendo que los habitantes tengan que defenderse. En el segundo descubrimos quienes son los alienígenas y porque están atacando Detritus, Espensa inicia una misión de espionaje y tiene que ir hasta la otra punta de la galaxia e infiltrarse entre sus enemigos, pero allí descubrirá que no todos son enemigos. Y éste libro , Citónica ( que yo creía el último), en  el que  huyendo de los soldados salta por un portal y acaba en otra dimensión, sí, yo creí que esto era un poco absurdo, pero Brandon Sanderson escribe de tal manera que tu aceptas lo que te está contando y lo tomas como normal.


En este libro Spensa está en otra dimensión, tendrá que intentar buscar unas ruinas y seguir la senda de los ancianos, para conocer mejor a los citónicos e intentar encontrar una manera de derrotar a los zapadores, que van a ser sus grandes enemigos.


La saga es una ciencia ficción juvenil y en mi opinión Citónica sigue siendo juvenil, Espensa es una piloto, en este nuevo universo al principio no parece que esto le vaya a servir de nada, pero más o menos a la mitad del libro, aparece la solución. Quizás la ambientación cambie en cada libro, pero la esencia de ellos se mantiene. Solo decir que Sanderson escribe muy bien, tan bien que aunque los libros son distintos, cuando llega el momento de pilotar no dices “¡Otra vez!”.


En fin, no sé que mas decir, el año que viene llega la cuarta parte y final de esta saga. ¿Sabeis quien se la va a comprar nada mas salga?


 

17/12/2021