Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ciudad de heridas

Ciudad de heridas
Cordoba, Miguel Transbordador 2015
834 visitas

A la ciudad de Gran Salto acaba de llegar un forastero. Es un tipo muy alto —casi parece un zancudo—, viste de negro y lleva puesta una ridícula chistera. Sus ojos, de un extraño color violeta, contienen todas las estrellas del cosmos. Lleva consigo una maleta pasada de moda donde guarda el destino de cuatro chicos, una cuchilla con la que cortar una sonrisa y un plan para que se deje de construir la ciudad. Ha venido a curar viejas heridas.

Perros que emiten gemidos casi humanos, unos terribles asesinatos en casa de un famoso escritor o un lago con un romántico y asfixiante secreto son sólo algunos de los ingredientes de esta singular historia. Ciudad de Heridas es una novela que atrapa irremediablemente al lector en un mundo de terror, ciencia ficción y surrealismo.






Compartir en facebook Ciudad de heridas
Compartir en Google+

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Ciudad de heridas con una puntuación de 5 sobre 5

12/11/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ciudad de heridas

Reconozco que cogí este libro con cierto miedo, la parte surrealista que anunciaban no me agradaba para nada, pero por otro lado había oído hablar tan bien, que decidí liarme la manta a la cabeza y leerlo… impresionante, me he encontrado una novela espectacular. Y la parte surrealista, pues no la he encontrado. Sí pasan cosas muy raras, pero al final todo queda explicado, al menos para mí.

La novela empieza cuando unos parásitos extraterrestres salen de un meteorito estrellado cerca de una ciudad e infectan a los perros de ésta. Pero este no es el tema principal, también tenemos a un escritor de novelas de terror, que por cierto, ha escrito la novela de los parásitos extraterrestres, se suicida asesinando antes a toda su familia, pero este tampoco es el tema principal, otra escritora que huía de un ataque de los perros encuentra el manuscrito de la nueva novela del escritor de terror y la lee…

Es muy complicado explicar de qué va la novela, al final es un libro dentro de un libro, que a su vez te cuenta relatos. La novela última del escritor es la que contiene la clave de todo.

Esta novela me ha recordado un poco a It, de Stephen King, nos cuenta la historia del grupo de amigos del autor, desde que son pequeños, que tienen encuentros con lo extraño.

Me ha gustado mucho la historia, como el autor te mete dentro de la supuesta novela que ha escrito uno de los personajes, es como una sucesión de muñecas matrioska, en las que te vas internando.

Muy bueno el personaje del hombre alto con chistera que aparece repetidamente en todas las novelas. No se sabe quién es hasta el final de la historia, pero aparece una y otra vez, sin que se te aclare ninguna vez si es bueno o malo, algunas veces piensas que es el malvado de la historia, otras veces dudas. Espectacular.

Me vais a perdonar, sé que esta no es la mejor de las reseñas, que posiblemente os he confundido mucho pero es que este libro no es para contarlo, este libro es para leerlo y creedme si os digo que es una de las mejores experiencias de lectura que he tenido en mi vida.

12/11/2015