Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Crónica del Aleph: El hijo del profeta

Crónica del Aleph: El hijo del profeta
Gastón, Martín Espiral Ciencia Ficción 2011
1705 visitas

En un futuro cercano, el profeta del Aleph llega a la Tierra. Alek Zakharov anuncia la inminente invasión del Exid, una especie alienígena de voraces máquinas microscópicas, y organiza la guerra de supervivencia gracias a tecnologías de misteriosa procedencia. El conflicto es agravado por las divisiones internas de la humanidad, con bandos emergentes que se disputan la supremacía mientras colonizan el sistema solar. Iván, el hijo mayor de Alek, crece hasta alcanzar un poder sin rival, mientras un plan milenario comienza a revelarse. El oscuro pasado de los Zakharov es sólo un paso más para extender la consciencia humana más allá de los límites del tiempo.


Crónica del Aleph - 1


Ciencia ficción dura     Alienigenas     

Compartir en facebook Crónica del Aleph: El hijo del profeta
Compartir en Google+



  • Ingenieros del mundo anillo
  • Samira
  • Horus
  • Bionautas
  • Saltonautas
  • Zen'no
  • Quid est veritas?
  • Estación espacial UVR
  • Crónica del Aleph: El Lama Negro

4.0

Votos: 2
by PacoMan
by PacoMan

Ha valorado Crónica del Aleph: El hijo del profeta con una puntuación de 4 sobre 5

08/11/2012

by PacoMan
by PacoMan

Crónica del Aleph: El hijo del profeta

Ya me acabé los dos volúmenes de "Crónica del Aleph" de Gastón y publicado por Espiral Ciencia Ficción.

Me ha gustado mucho, y eso que generalmente no me gustan las novelas largas o las novelas-saga, soy más de cuento y novelette. Como ya anticipa Juanjo en la presentación, se nota que es una primera novela, y además, una novela universal. Ataca tantos temas que  no cierra casi ninguno, pero a cambio es vertiginoso, abrumador. Algo así como “El mundo de los No-A” de Van Vogt, pero con  más gracia.

Como a cada loco le gusta un tema, yo me fijo mucho en las relaciones socio-económicas. No están demasiado perfiladas, es decir son exactamente iguales a las de la actualidad. De hecho, uno diría que hay hasta un cierto regusto de dialectismo histórico (vamos, un materialismo dialéctico a lo Hegel) en su hilo conductor; carteles adueñándose de mundos (a lo Dune de Herbert y como Juanjo adelanta), megalómanos adueñándose del mundo… Pero me llama sobre manera la obsesión por el oro. El oro como último valor refugio, como medio de pago aceptados por todos, en todos sitios y en cualquier situación, como numerario (unidad en la que se fijan los precios)… como si los personajes acabasen de salir de la 2ª Guerra Mundial… aunque también puede ser una figura retórica de la avaricia...

Me ha recordado mucho la obra de otro chileno, el renacentista Alejandro Jodorowsky, en cualquiera de sus guiones de novela gráfica de sus interminables sagas, pero en particular a "La Casta de los Metabarones".

La obra me ha abierto los ojos sobre cierta carencia. Siempre había pensado que mi proverbial dificultad, para seguir a los personajes en novelas-río era debido a sus nombre anglosajones… pues va a ser que no. En esta, todos tienen nombres hispanos, pero los pierdo igual.

08/11/2012

Ficción Científica
Ficción Científica

Crónica del Aleph: El hijo del profeta

 

Ya conocía este libro, este libro, completo, los dos volúmenes fueron candidatos a los Ignotus del año 2013, cosa que ya era un punto a su favor.

Lo leí en un día, eso es otro punto a su favor, me enganchó rápidamente.

La novela habla de un profeta que llega a La Tierra en el tiempo actual, viene en una nave tipo Soyuz, pero aun así el tipo dice venir del futuro. Un tipo que tiene una serie de conocimientos que no pueden ser de esta época. Y trae una predicción terrible, un ataque La Tierra que va a exterminarlos a todos.

El argumento parece ideal, quizás muy poco original, en principio me parecía Terminator,  pero no, no os preocupéis que hay varios giros de guión que hacen que no se le parezca.

Me ha gustado el que no sepas quien son los buenos y los malos en ningún momento, todos actúan según su propio interés. Un interés muy bajo, todo hay que decirlo.

Este libro, no la continuación, me ha recordado mucho a Dune, incluso el emperador del final me ha recordado al emperador-gusano que sale en uno de los libros de Dune.

Me gustan los libros en que hay un avance tecnológico y la gente se hace milllonaria, en este es increíble el dinero y los recursos que sacan. La humanidad avanza una barbaridad, es más la terraformación de Marte está a la vuelta de la esquina, lo terraforman en unos cuantos años. Eso me ha parecido muy rápido, pero bueno, creamoslo.

Como ya he dicho este es el primer volumen, luego viene el segundo, que ya le escribiré una crítica la semana que viene.

16/12/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Crónica del Aleph: El hijo del profeta con una puntuación de 4 sobre 5

16/12/2016