Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Deabru

Deabru
Pérez Gil, Alicia 2014
1950 visitas

Una aldea de pescadores de la costa vasca mantiene una antigua deuda de juego con el dios del mar. Amelia mantiene una nueva deuda de vida con su única hija. De algún modo extraño unos pagarán el precio de lo que otros hicieron y nadie, nunca, sabrá qué ha sucedido.




Baja fantasía     Horror     

Compartir en facebook Deabru
Compartir en Google+



  • Hija de Legbara
  • El lunes empieza el sábado
  • Los abisales
  • Holly
  • Jonathan Strange y el señor Norrell
  • Casa roja
  • Bohemios del valle de Sesqua
  • Una muerte fácil
  • En la marca

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Deabru con una puntuación de 5 sobre 5

04/12/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Deabru

Hace poco leí Las voces de Alicia Pérez Gil, que me gustó mucho, después de eso la autora me dio una lista de lo que había escrito que podría conseguir en Lektu. Encontré una antología, que leeré, pero más adelante, no tengo el cuerpo para antologías ahora mismo,  y esta novela corta. Lo más gracioso es que no leí de que iba, la compré y la leí sin saber nada de ella. Y una vez terminada os puedo decir que me ha encantado. Me estoy convirtiendo en el fan número uno de esta autora.

Para escribir la reseña si tengo que contaros un poco de que va la novela, pero poco, poco, tenemos a Amelia buscando un pueblo un poco perdido, se acaba de pelear con su hija, se han dicho cosas horribles y está arrepentida, por lo que quiere hacer un ritual de limpieza, pero tampoco quiere hacerlo donde la vea todo el mundo, solución: irse a un pueblo perdido con acceso al mar.

Como os podéis imaginar, un pueblo, perdido, con acceso al mar… huele mucho a los cuentos que le gustaba escribir a Lovecraft, algo hay de esto, pero la novela me ha parecido muy original, el tratamiento que da a los personajes, la historia que nos cuenta o más bien como nos la cuenta.

Amelía es el protagonista absoluto, y está muy bien dibujado, la madre torturada por sus problemas con su hija, buscando una solución “esotérica”, muy bien el personaje, muy creíble.

La novela está como “paga si te gusta” en Lektu, yo lo he pagado con muchísimo gusto, os recomendaría que lo probaseis si os gusta pues lo pagáis, si no pues acepto que me echéis la bronca, a mi me ha encantado :)

04/12/2015