Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ben y Virgana vagan a la deriva por un mundo acuático. Unos seres terribles los acechan cada día al caer la noche. La tecnología no los puede ayudar, fallos inexplicables impiden el correcto funcionamiento del sistema de propulsión de la embarcación. Marius Tercero, una inteligencia artificial de última generación, orbita el planeta estudiando un plan de rescate. Se trata de un plan que implica poner en riesgo su propia existencia: con ello espera, además, encontrarse a sí mismo y avanzar en su programación original.






Compartir en facebook Deriva
Compartir en Google+

3.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Deriva con una puntuación de 3 sobre 5

16/02/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Deriva

Deriva nos cuenta una historia apasionante en la que dos personajes están atrapados en un planeta acuático, donde, misteriosamente, los sistemas de propulsión se desconectan al entrar en su atmósfera. Están a la deriva. Unos monstruos acuáticos los persiguen, aparentemente obsesionados con acabar con ellos... ¿Escalofriante verdad?

 

No he sido nunca muy aficionado a las historias marítimas, nunca las he entendido del todo, pero ésta me ha gustado. Creo que dosifica mucho todo el argot marítimo, que es lo que me cansa.

 

La historia mezcla muy bien la cuestión de los personajes en su navío a la deriva, con un universo gobernado por un poder superior, que creo que es lo que más me ha gustado y el drama de una parte de la humanidad, que se resisten a la mejora genética y por lo tanto se les considera inferiores.

 

Pero no todo es perfecto en la historia, ha habido cosas que no me han gustado nada, y lamentándolo mucho empiezo con mis quejas.

 

No tengo ni idea de que hace la nave en un planeta perdido, no me cuadra, ¿para qué van? Y otro detalle que me fastidia enormemente como ha llegado el navío al mar, no lo sabemos, pero es que nadie nos lo explica. El libro empieza con ellos en el barco, sin más, uno espera una explicación posterior, pues no, no hay explicación. Y otra cosa que me molesta mucho, ¿una nave con cuatro tripulantes? ¿Eso es un carguero? Vale que acepto que la nave lleva instalada una IA súper avanzada, pero es que tiene tres tripulantes y un pasajero nada más…

 

En resumen, la historia bien, me ha gustado, salvo por esos pequeños detalles que a mi parecer no son tan pequeños… Me gustaría valorarla más, pero no puedo…

16/02/2016

Bernabé Naharro Sanz
Bernabé Naharro Sanz

Ha valorado Deriva con una puntuación de 3 sobre 5

17/02/2017