Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

Ecos

Ecos
Conde, Víctor Sportula 2015
2331 visitas

La Homogeneidad lleva varios años empeñada en una guerra sangrienta con los implacables Exth que va desgastando los recursos humanos y que, lentamente, parece conducir a una inevitable derrota de la humanidad.

Entretanto, en el laboratorio de Salmacis se está llevando a cabo un experimento que puede ser crucial para cambiar el resultado de la contienda: cuatro niños son desarrollados a partir de muestras de ADN y criados desde su infancia para alcanzar su pleno potencial y estar disponibles en el momento en que la humanidad los necesite.

¿Ha previsto el ordenador que rige el experimento todos los imponderables? ¿Cómo reaccionarán esos niños cuando conozcan su destino? ¿Está la humanidad condenada a pesar de todos sus esfuerzos desesperados? ¿Es el futuro un callejón sin salida hacia la extinción?
 




Space Opera     

Compartir en facebook Ecos
Compartir en Google+



  • El Diario Sideral de Juan Solo
  • Estelar
  • El tercer nombre del emperador
  • Tormenta de hierro
  • El ojo de Átropos
  • El Portador de la Noche (Ultramarines 01)
  • Crónicas de Hemm: Contacto con la Tierra
  • Redshirts
  • Cielo Muerto, Sol Negro (Ultramarines 03)

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado Ecos con una puntuación de 4 sobre 5

07/07/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

Ecos

Me gusta Víctor Conde, y eso que no he leído mucho de él, pero es algo que tengo que solucionar pronto. Leí el primer libro de Conde, sin saber que estaba leyendo, era Piscis de Zhintra, y me pareció bien, un poco juvenil, pero interesante. No me volví a fijar en este autor hasta años después con sus “Crónicas del Multiverso”, y ahí me di cuenta de que este hombre tenía algo especial, este libro me gustó muchísimo. Además escribe space opera como nadie. Por eso cuando Sportula empezó a anunciar este libro, yo me frotaba las manos, otra novela de este hombre, ¡¡y un space opera!!

Y una vez leído, os puedo decir que no defrauda nada, me ha encantado.

El libro nos cuenta la historia de cuatro niños, creados por ingeniería genética, y educados en un entorno muy controlado por una inteligencia artificial hasta que la humanidad los necesite, mientras, sin que ellas tengan noticia de ello, se desarrolla una guerra contra un invasor alienígena, una guerra que los humanos están perdiendo. Por eso parece que esos niños son la última esperanza.

Una novela que aparentemente es fácil, con giros de guión que me han gustado mucho, donde los buenos resultan no ser tan buenos ni los malos tan malos. Una historia compleja en la que te vas metiendo poco a poco.

Los personajes muy bien dibujados, aunque se centran en los niños, el ordenador que los cuida y la robot que se hace cargo de ellos, los demás… pues puro escenario, pero es que los demás no tienen mucha presencia en la novela.

Solo tengo una queja, reconozco, pero me resulta muy difícil de entender como unos seres como los Exth pueden alcanzar la inteligencia, no lo veo, creo que falta una explicación.

Quitando ese aspecto, que es muy fácil de quitar, creo que es una novela que hay que leer.

El final me ha gustado muchísimo, el mejor final de una novela que he leído.

07/07/2015