Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El beso de Copacati

El beso de Copacati
Conde, Víctor Dolmen 2020
2187 visitas

EL BESO DE COPACATI. En dos momentos distintos de la historia, dos expediciones van a encontrarse con la misma criatura en lo profundo de la selva: en el siglo XX, unos cineastas que están dispuestos a filmar la película más impresionante de la historia, y en el XVI, durante la campaña de Francisco Pizarro, un grupo de soldados castellanos que va en busca del cadáver robado del último príncipe inca, Atahualpa.



Cada cual en su época descubrirá que en lo profundo de la selva habitan seres y secretos demasiado oscuros como para que el hombre lidie con ellos…



“No respires. No mires atrás. Sobrevive”.   



El escritor superventas regresa para reinterpretar los antiguos mitos del terror.




Horror     

Compartir en facebook El beso de Copacati
Compartir en Google+



  • El último ramo de flores y otras historias
  • El mensajero de las sombras
  • Porvenir
  • La riada
  • El exorcista
  • CDIA (Crónicas De Investigación Anónima)
  • Los archivos del doctor Hesselius
  • Combustible Lovecraft. Revisionismo lovecraftiano para las masas
  • La cabaña del fin del mundo

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El beso de Copacati con una puntuación de 5 sobre 5

18/12/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

El beso de Copacati


Me encanta la serie B de ciencia ficción de los años 50 y 60 americana, creo que tiene unas ideas geniales. Y esta serie B tiene una película que es de mis favoritas “Creature from the Black Lagoon” titulada en España como “La mujer y el monstruo”, y este libro se basa en un monstruo parecido al de la película, así que ni decir tiene que he disfrutado el libro.


La novela trata dos historias a la vez, la primera unos soldados castellanos, dirigidos por Francisco Pizarro van en busca del cadáver robado del último príncipe inca, Atahualpa. Y la segunda unos cineastas van a filmar una película de ciencia ficción y monstruos en Perú.


Las dos tramas me han parecido sublimes, aunque la trama de los cineastas me ha gustado muchísimo. El papel del guionista me ha parecido que está muy bien hecho, el guionista que es un escritor que se ve para cosas más serias y tiene que escribir sobre monstruos, la chica también me parece genial, no es una creída, está muy bien, aunque el mejor de todos es el productor, está pensando que va a hacer la mejor película de la historia, está encantado consigo mismo.


La trama de los soldados castellanos y Francisco Pizarro también está muy bien, me ha gustado que le mujer de Pizarro vaya en la expedición, le ha dado un toque especial a la historia. Los esclavos llevando a la mujer en palanquín, eso puede parecer raro, pero para qué quieres esclavos en una misión militar si no es para tirar de las máquinas que no puedes mover, cañones y demás y para llevar el palanquín, ese detalle me ha gustado mucho.


Del monstruo no voy a hablar mucho, es como el que he comentado al principio así que os podéis imaginar lo que he disfrutado con él.


El libro me parece que es uno de los mejores del año 2020, leedlo a ver que os parece a vosotros.

18/12/2020