Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El cielo de piedra

El cielo de piedra
Jemisin, N.K. Nova 2019
1013 visitas

La luna volverá pronto. Que su regreso proclame la destrucción de la humanidad dependerá de dos mujeres. Essun ha heredado el poder de alabastro Decanillado. Con él espera encontrar a su hija Nassun y forjar un mundo en que los niños orogenes crezcan a salvo. Para Nassun, el que su madre haya sido capaz de dominar el Portal de los Obeliscos es algo que llega tarde. Ha sido testigo del mal que hay en el mundo y ha aceptado lo que Essun no comprende: que, a veces, lo que está corrompido no se puede purificar y hay que destruirlo.


La tierra fragmentada - 3

Baja fantasía     

Compartir en facebook El cielo de piedra
Compartir en Google+



  • Viuda de hierro
  • Durmientes
  • Doce velas y un don
  • Submarino en la noche
  • Leopardo Negro, Lobo Rojo
  • La utopía larga
  • Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Somos nosotros
  • El secreto del orfebre

3.0

Votos: 2
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El cielo de piedra con una puntuación de 4 sobre 5

08/02/2019

Ficción Científica
Ficción Científica

El cielo de piedra


Ya tenemos aquí el último volumen de la trilogía de “La tierra fragmentada”, el volumen que le da final a la trilogía y tiene que cerrar los caminos abiertos en los otros dos volúmenes.


La historia nos la cuentan desde tres puntos de vista distinto, por un lado Essum que está huyendo con la Comu de Castrima, por otro lado Nassum que quiere destruir el mundo y atrapar la luna para estrellarla contra La Tierra. Ha sido testigo del mal que hay en el mundo y ha aceptado lo que Essun no comprende: que, a veces, lo que está corrompido no se puede purificar y hay que destruirlo. Y por otro lado tenemos el origen de los comepiedras, que nos lo va contando con recuerdos.


Me ha gustado los tres puntos de vista, sobre todo los recuerdos de los comepiedras, eso me ha gustado mucho. Me llamaba la atención que hubiera dos razas en un planeta que resulta ser La Tierra, ¿de dónde ha salido la segunda? , bueno ahora lo explican y está muy bien.


Ahora tengo que decir si el libro me ha gustado o no, y ahí tengo un problema… El libro tiene 400 páginas más o menos, pues 300 me han parecido soporíferas, de verdad pensé en dejarlo, pero como era el último de la trilogía tenía que leerlo, solo voy a decir que esas 300 páginas me han durado una semana, y luego las 100 últimas que de pronto el libro coge velocidad y las terminé en un día. Así que no lo sé. El final merece mucho la pena, pero el resto… no se supongo que cuando pase un poco el tiempo le voy a dar una puntuación homogénea. Ahora le doy un 4 por el final.


Antes de escribir esto he leído lo que se decía por ahí de este libro, y hay una cosa que me ha llamado la atención, he leído una crítica que decía que el libro era triste, yo no lo veo así, si es triste hasta el final donde creo que se redime. Y todo acaba bien, no sé, no me ha parecido triste.


En fin, que no se si el libro me ha gustado, el final sí, pero al completo, no lo sé.

08/02/2019

JoseFco
JoseFco

Ha valorado El cielo de piedra con una puntuación de 2 sobre 5

04/09/2019