Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El códice de las brujas

El códice de las brujas
Conde, Víctor Dolmen 2015
1115 visitas

Corren los años 80, y Vincenzo Strada está obsesionado con el poder semiológico de los rituales antiguos. Al llegar a Los Ángeles se apunta a la escuela de cine de la UCLA, donde cursó estudios uno de sus ídolos, Jim Morrison. Y al igual que él, es vilipendiado por sus maestros, ya que a Strada el cine sólo le interesa como medio para explicar su fascinación por los rituales y los sacrificios humanos. Strada decide huir al "Cinturón de la Biblia", estados norteamericanos con arraigadas creencias religiosas, donde espera hallar pistas de una posible supervivencia de los rituales paganos. Un día oye una conversación radiada entre dos personas. Una anciana maestra discute con el rabino de una comunidad sobre la naturaleza del Mal. La maestra acaba su discurso afirmando que ha conocido gente que, reunida en abstractos aquelarres, invoca fuerzas que llevan sin ser nombradas en la Tierra desde tiempos inmemoriales, desde épocas para las cuales incluso el Cristianismo es una religión joven. Strada se obsesiona con esta mujer y emprende un viaje cuyo último propósito es encontrarla, y hacer que lo guíe hasta esas comunidades sumergidas en el mundo de los ritos ancestrales..."






Compartir en facebook El códice de las brujas
Compartir en Google+

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El códice de las brujas con una puntuación de 4 sobre 5

17/11/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

El códice de las brujas

Me gusta mucho Víctor Conde, creo que lo he dicho alguna vez en la página, pero si no lo he dicho lo digo ahora, me encanta como escribe este hombre. No conocía ninguna novela de terror de él, así que cogí con mucha ilusión este libro y… no me ha defraudado nada.

La historia que nos cuenta es muy fácil, Vincenzo Strada es un tipo que estudia cine en Los Ángeles, está obsesionado con los rituales antiguos, de la escuela de cine acaban expulsándolo y encuentra un trabajo como técnico de una emisora de radio en Kentucky, en pleno Cinturón de la Biblia, allí descubre que una antropóloga que el admira mucho vive en las cercanías, va a buscarla y descubre que el mal está preparando su vuelta.

En primer lugar me ha gustado muchísimo el hecho de que el mal del que habla el autor, no es el demonio, eso está muy visto, se saca de la manga un ser malvado, dispuesto a atravesar las puertas entre dimensiones para entrar en nuestro mundo. Eso me ha encantado, estaba harto de leer clones del exorcista.

La novela está narrada siguiendo dos tramas, por un lado la de Vincenzo con la antropóloga y sus amigas, y por otro lado la de los adolescentes que quieren convertirse en brujos, que los planes hacia ellos son otros, pero no me voy a meter en contar cosas que no debo.

Esta última parte me ha recordado a “It” de Stephen King, no puedo decir porque, supongo que será por los problemas de los chicos, pero me ha recordado mucho esa novela.

Dentro de la trama de Vincezo nos encontraremos a Corah, la antropóloga y sus dos amigas, que guiaran al protagonista para evitar un apocalipsis espiritual.

Vincenzo está muy bien dibujado, Cora y los adolescentes también, las dos amigas de Corah solo están esbozadas y el malvado tampoco está muy bien dibujado, pero bueno lo aceptamos, con Vincenzo  y Corah como protagonistas absolutos y los demás a su alrededor.

La trama, como he dicho antes, me ha gustado mucho, el hecho de crear un ser primordial, inspirado en el Dios griego Erebus, pero darle un giro para convertirlo en algo aterrador, me ha parecido magnífico.

Resumiendo, que yo conocía a Víctor Conde escribiendo ciencia ficción y fantasía y acabo de encontrarme un nuevo apartado de este autor que no conocía y que voy a seguir muy de cerca.

17/11/2015