Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El corazón condenado. Hellraiser

El corazón condenado. Hellraiser
Barker, Clive Hermida 2017
1512 visitas

En esta nueva versión al español de Hellraiser, que ahora publicamos con su título original, El corazón condenado, los lectores podrán acercarse a esta ya clásica novela de terror con una perspectiva nueva. Nominada como la mejor novela del año en el Reino Unido, treinta años después se ha convertido en una obra de culto tras la primera versión cinematográfica que se hizo de ella en 1987. Clive Barker aborda en sus páginas cuestiones cruciales como el amor y la desesperación, el deseo, la muerte y la sangre, mediante metáforas sugerentes, reflejando el hedonismo desenfrenado hasta límites trascendentes.




Horror     

Compartir en facebook El corazón condenado. Hellraiser
Compartir en Google+



  • La última bala
  • Corazones indómitos
  • Arcano trece
  • Paranoid kids
  • Nieva sobre la ciudad
  • Lancolía
  • El secreto de la ventriloquia
  • Mestizos
  • La maquilladora de cadáveres

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

El corazón condenado. Hellraiser

Fecha de publicacion: 18/9/2017

24/07/2017

Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El corazón condenado. Hellraiser con una puntuación de 4 sobre 5

15/05/2020

Ficción Científica
Ficción Científica

El corazón condenado. Hellraiser


Esta película fue muy importante para mí, porque primero vi la película y durante muchos años no encontré la novela.


La novela es muy parecida a la película, Frank Cotton es un hombre violento, y ha encontrado lo que estaba buscando:  La Caja de Lemarchand, un antiguo rompecabezas que según dicen cuando lo resuelves se abre una nueva dimensión de placer… y dolor.


Cuando leí la novela, varias veces tuve que echarle un vistazo a la página de créditos, porque no sabía si estaba leyendo la historia original o una novelación de la película. Yo creí que la novela sería mucho más diferente del libro, pero no, parece calcado. Posiblemente esto es debido a que el director de la película fue el escritor del libro, entonces no tuvo que reimaginar nada, solo un par de detalles menores, que en la película no me gustaron.


Hablo mucho de la película, pero ya he dicho que para mí fue una película importante. Y hay una cosa en ella que me ha gustado más que en el libro y es que en el libro los cenobitas no tienen personalidad, son cuatro cenobitas, realmente asquerosos y ya está, en la película sale el cenobita más aterrador que puedas imaginar, Pinhead. En el libro no sale y es una pena.


Hablo de los cenobitas como si fueran los protagonistas y no, no es así, salen dos veces. Los realmente malvados de la película y el libro son los humanos, en particular Frank y Julia, aunque Julia tiene algo de explicación. Los demás son simplemente comparsas que están ahí para que los maten.


En fin, el libro me ha gustado mucho, ha sido como revisitar un lugar de tu juventud, y sintiéndolo mucho, como decía Sabina al sitio que has sido feliz no debieras tratar de volver, la película ha envejecido muy mal, me quedo con el libro, mucho mejor que la película.


 

15/05/2020