Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El despertar del leviatán

El despertar del leviatán
Corey, James S. A. Nova 2016
1652 visitas

La humanidad ha colonizado el Sistema Solar: Marte, la Luna, el cinturón de asteroides y más allá. Pero las estrellas aún están fuera de nuestro alcance.

Jim Holden es segundo de a bordo de un transportador de hielo que realiza misiones entre los anillos de Saturno y las estaciones mineras del Cinturón. Cuando él y su tripulación topan con la Scopuli, una nave abandonada, descubren un secreto que desearían no haber encontrado. Un secreto por el que alguien sería capaz de matar, matar a una escala que Jim y su tripulación imaginan. La guerra en el Sistema Solar está a punto de comenzar, a menos que sean capaces de descubrir quién abandonó la nave y por qué.

El inspector Miller busca a una chica. Una chica entre mil millones, pero los padres de ella son gente adinerada, y el dinero lo es todo. Cuando las pistas lo llevan a la Scopuli y a Holden, un simpatizante de los rebeldes, se da cuenta de que aquella chica quizá sea la clave de todo.

Holden y Miller deben atar los cabos entre el gobierno de la Tierra, los revolucionarios de los planetas exteriores y las corporaciones secretas, y lo tienen todo en su contra. Pero en el Cinturón rigen otras reglas, y una pequeña nave puede cambiar el destino del universo.


The expanse - 1


Space Opera     

Compartir en facebook El despertar del leviatán
Compartir en Google+



  • Némesis (La Herejía de Horus XIII)
  • Un circo infernal
  • La Batalla de Calth (La Herejía de Horus XIX)
  • Luna de locos
  • Fuego sagrado
  • Lusus Naturæ. Capítulo 4. Los Templos Perdidos
  • Relacionado con las crisálidas
  • Puerto pirata
  • Y mañana serán clones

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

El despertar del leviatán

Sale a la venta el 9 de noviembre de 2016.

26/08/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

El despertar del leviatán

 

El diciembre pasado me puse a ver una serie que no habían doblado, era una space opera que traía mucha cola, “The expanse” , era un space opera muy bien realizada, me gustó la primera temporada, después de verla me puse a investigar sobre ella y estaba basada en un libro que iban a publicar en español “El despertar del Leviatán” , así que decidí esperarme a que saliera el libro para leerlo. El libro ha salido ya y lo he leído.

 

El libro tiene una sinopsis que parece interesante. Por un lado tenemos a Holden, segundo de a bordo de un transporte de hielo que detecta una llamada de socorro, así que una pequeña tripulación va a intentar rescatar la nave en una nave auxiliar.  Cuando llegan está vacía en medio del espacio… pero es que además atacan la nave madre y la destruyen. Mientras en Ceres encontramos a Miller, inspector de policía, al que encargan que busque a una joven.

 

La primera temporada de la serie llega hasta la mitad del libro, cuando Miller y Holden y todos los que van con él se encuentran. Supongo que la segunda temporada acabara con el libro.

 

El libro, mmmmmmmmmmm , el libro no me ha gustado por varias razones, la primera y fundamental es que los personajes son arquetipos, no tienen ninguna profundidad, Holden es el tío, guapo y buena gente, un segundo que llega a capitán, toda su tripulación lo llama “capi”. Y es un tío honesto hasta decir basta, toda su tripulación son iguales unos tíos majísimos, que están dispuestos a dar su vida por él. Miller es el arquetipo del policía, le da a la bebida, esta amargado. Pero también tiene su punto de ser bueno, es el contrapunto a Holden.

 

Después el argumento es poco creíble, todo ello es cuestión de razones de casualidad, son unos personajes que tienen mucha suerte, aunque parezca al principio que no la tienen. Pero como son los buenos le va a salir todo perfecto para que la novela avance. Eso sin contar el final que me ha sentado fatal, las últimas cien páginas son muy fantásticas.

 

Y como guinda del pastel nos encontramos a los zombis, no soporto a los zombis, pues aquí salen. No se comen los cerebros de los demás, pero hacen otras cosas.

 

En resumen, no me ha gustado. El libro está bien escrito pero lo que cuenta no me interesa y me molesta que no me haya gustado, me apetecía una buena space opera, pero se ve que si quiero eso tengo que leer a Peter Hamilton.

25/11/2016

JoseFco
JoseFco

Ha valorado El despertar del leviatán con una puntuación de 4 sobre 5

26/10/2017