Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El dios asesinado en el servicio de caballeros

El dios asesinado en el servicio de caballeros
Sánchez Morán , Sergio Fantascy 2016
2034 visitas

Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.


Verónica Guerra se acaba de encontrar el cadáver de un dios griego en el maletero del coche y no recuerda qué hace ahí. Pero Verónica es detective paranormal y eso no es lo más raro que ha visto.


Todo apunta a que ha sido apuñalado en un caso más de peleas de bandas entre panteones mitológicos y mucha gente insiste en que no lo remueva más de lo necesario. Pero a Verónica le gusta su trabajo y un misterio así puede ser difícil de ignorar; aunque quizá no tanto cuando hay otros casos que resolver y facturas que pagar. Por ejemplo, el asunto del polstergeit que se manifiesta en las paredes de un rico cliente o el de la extraña criatura que ha arrasado la casa de un famoso presentador de televisión.
El problema es que tras el descubrimiento del cadáver los acontecimientos se precipitan, con el riesgo de que dos facciones divinas acaben declarándose la guerra en pleno centro de Barcelona. Verónica tendrá que vérselas con centauros, valquirias, paparazzi, vampiros, futbolistas, fantasmas y duendes irlandeses y evitar acabar siendo convertida en piedra si quiere resolver el caso. Y todavía debe sacar tiempo para llevar su coche a pasar la ITV. No es una semana fácil para Verónica. Pero nadie dijo que ser detective paranormal fuera un trabajo fácil.




Baja fantasía     Fantasía urbana     

Compartir en facebook El dios asesinado en el servicio de caballeros
Compartir en Google+



  • Alter Cantabria: En la tumba de Montehano
  • Hija de Legbara
  • El hambre
  • La sombra de la luna
  • Neimhaim
  • Máquinas de acción perfecta
  • Alter Cantabria: La caza del último ojáncano
  • ¡GUAUG! A cara de perro
  • Muerto hasta el anochecer

4.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El dios asesinado en el servicio de caballeros con una puntuación de 4 sobre 5

20/05/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

El dios asesinado en el servicio de caballeros

 

Este libro es un libro curioso, es un libro de Fantasía urbana, pero distinto a lo que estamos acostumbrados, aquí tendremos a todos los dioses y seres de la mitología. Una detective con un poco de doble personalidad.

Bueno, vamos a ordenar todo esto, os cuento el argumento  del libro, Verónica, también conocida como Parabellum, es una detective sobrenatural y vive en Barcelona. Ella trata todos los días con mitos y leyendas, es su trabajo. Pero un día encuentra en el maletero de su coche un cadáver y es el cadáver de un dios. Tiene que deshacerse de él. A la vez intenta seguir un caso donde un chaval ha entrado a una casa, pero lo que ella no sabe es que el chaval no es tal chaval, y que eso está conectado con el dios de su coche.

Esto que parece un caos en el libro cobra sentido, el libro trata todos estos temas siguiendo un hilo conductor y funciona. La protagonista es Verónica-Parabellum, detective sobrenatural, es una chica que entiendes, dura pero con momentos sensibles, Verónica es la protagonista absoluta del libro, que está narrado en primera persona como los libros clásicos de novela negra. Aunque aquí domina el tema fantástico.

Antes he comentado que la detective tenía algo de doble personalidad, esto es con Verónica por un lado y Parabellum por otro, son la misma persona pero el libro lo narra como si fueran dos personas, Verónica la chica sensible y Parabellum la chica dura.

Los secundarios son muchos Alex, el hijo de la Gorgona, la Gorgona, Arancha, la médium, Roberto, el novio de Verónica. Todos cumplen su papel perfectamente. Roberto es el novio comprensivo, que no tiene idea de nada, Arancha la amiga, que si sabe todo.

No voy a contar nada de lo que pasa en el libro salvo que es un libro que te tienes que leer.

20/05/2016

Ficción Científica
Ficción Científica

Los muertos no pagan IVA


Una nueva novela de la detective Parabellum, después de El dios asesinado en el servicio de caballeros, publicada por Fantascy, esta novela ha salido sin editorial financiada por un crowfunding en Verkami.


La novela nos presenta a la detective que está en un convento, contratada por la iglesia, para proteger una reliquia que hay allí, ha habido otras reliquias que las han robado de otros sitios. Y no voy a contar nada más. Solo diré que este es el principio que pasan más cosas en el libro, y que todas son interesantísimas.


El libro me ha gustado mucho, no sé porque, pero Verónica Guerra es un personaje que me encanta, y con sus aventuras me lo he pasado muy bien.


Los personajes son destacables, me han gustado mucho la madre de Verónica, Victoria Fontenegro, comisaria de policía, Emejota el policía que trabaja en la comisaría de la madre de Verónica, Axel, el amigo de ella, amigo de la época de la universidad y Raimunda la dueña del bar, ésta me ha encantado.


También me ha gustado mucho su relación con su madre, creo que eso es lo que más me ha gustado de la novela, en la primera conocimos a Verónica, la detective dura, en esta conocemos a su madre, vemos que tiene familia y exploramos su relación con ella, que no es muy buena y conocemos el porqué de estos problemas de familia.


En fin, tenía esta novela olvidada en la estantería, no me acordaba de ella, y fue cuando vi en Verkami que en junio sacarían la tercera parte, cuando me acordé de ella. Y me alegro mucho de haberla leído.

29/05/2020