Twitter Facebook
Entrar o Registrarse
desc

Si no tienes cuenta Regístrate.

El ejército de piedra

El ejército de piedra
Ruiz, Luis Manuel Salto de página 2015
1193 visitas

Una amenaza recorre Madrid. Sin que nadie sepa por qué, las estatuas de la capital han abandonado sus pedestales, sobresaltando a pacíficos transeúntes o introduciéndose sin invitación en las casas de gente inocente. Los ministerios desmienten rumores que vuelan sobre las planas de los periódicos amarillos, y a menos que alguien intervenga con toda celeridad el asunto puede alcanzar dimensiones monumentales. Se trata del momento que durante años ha esperado Elías Arce, deslucido redactor de crucigramas de El Planeta: el que puede brindarle ese reportaje que le ayudará a alcanzar la cima más alta de su profesión.




Steampunk     

Compartir en facebook El ejército de piedra
Compartir en Google+



  • El mapa del cielo
  • El bar Zorbleck
  • Fuenlabrada Steampunk
  • Boneshaker
  • El ascenso de Senlin
  • El corazón de la nación: Steampunk 1999
  • Los últimos años de la magia
  • Última
  • Planes B. Volumen I

5.0

Votos: 1
Ficción Científica
Ficción Científica

Ha valorado El ejército de piedra con una puntuación de 5 sobre 5

09/10/2015

Ficción Científica
Ficción Científica

El ejército de piedra

Hace tiempo que leí el primero de los libros con este trío de personajes, El hombre sin rostro, que me gustó bastante, pero el libro del que estamos hablando me ha dejado maravillado.

Creo que ahora se ha vuelto más irónico, con más humor, el autor está refinando su estilo con los personajes y está dando en el clavo.

La historia del libro es sencilla, a principios de siglo, sin saber el porqué las estatuas de Madrid están cobrando vida, primero toman el hecho como actos de vandalismo, cuando encuentran algunas estatuas destrozadas o fuera de su lugar, luego no queda más remedio que hacer frente a los hechos. Para investigarlo  designan a un comité, una de las escenas más divertidas del libro, formado por unos tipos que no se sabe muy bien que hacen allí y por el científico Salomón Fo, por otro lado se encarga a su hija, Irene Fo que investigue que está pasando, para lo cual contará con la ayuda de el periodista Elías Arce y con un detective de la policía, otro gran hallazgo del autor, puesto que es todo lo contrario a Irene Fo y también dará lugar a unas escenas muy divertidas.

El libro me ha encantado, me ha parecido muy ocurrente y divertido. Los personajes están muy bien dibujados, sobre todo Irene Fo y Elías Arce, que son mis favoritos. Los malvados son de libro de Mortadelo y Filemón, cosa que me ha hecho mucha gracia. Los buenos poco más o menos igual.

El final del libro deja lugar a la posibilidad de una siguiente entrega, lo cual me parece magnífico.

En resumen un libro que hay que leer, un autor que hay que seguir y unos personajes que hay que perseguir.

09/10/2015